Tarazona

Tarazona recibirá de nuevo a la Vuelta Ciclista a España

11-Vuelta-a-España-en-Tarazona-archivo-1108.jpg

Tarazona volverá a ser protagonista en la Vuelta Ciclista a España 2015. En concreto, la localidad zaragozana albergará una llegada de etapa, la 13ª, que tendrá Calatayud como punto de partida el viernes 4 de septiembre. Así, un año más, y ya son cuatro consecutivos, la organización de la ronda española llevará la carrera a la comarca del Moncayo, en la que la respuesta por parte de los aficionados siempre ha resultado masiva.

La relación de Tarazona con la prueba más importante del calendario ciclista español se afianza con esta nueva llegada, la segunda en la historia de la Vuelta después de que en la edición de 2013 la ciudad albergase la salida y la meta de una contrarreloj de 38 km. En 2012, Tarazona fue salida de etapa hacia Jaca y el pasado año ese honor le tocó al Monasterio de Veruela, punto de inicio de una prueba cronometrada con destino a Borja.

Cabe destacar, además, que la etapa transcurrirá por localidades cercanas. Beratón, Cueva de Ágreda, Ágreda, Torrellas, Añón, Vera y Santa Cruz de Moncayo presenciarán el paso del pelotón en una etapa ‘romperpiernas’ y propicia para las escapadas.

"Buscaremos una meta que sea llamativa y estética"

David Miguel, concejal de Deportes de Tarazona

El concejal de Deportes de Tarazona, David Miguel, muestra la “satisfacción y orgullo” que supone para la ciudad una nueva presencia de la carrera. “Para Tarazona es una gran oportunidad de mostrarse, porque la prueba es televisada en 170 países. Además, la afición responderá como ha hecho en estos últimos años”, dice. “Aún hay que mirarlo, pero buscaremos una ubicación de la meta que sea llamativa y muy estético”, asegura Miguel.