Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:22

TUDELA

Suspensión cautelar para dos jugadores del Calatrava

Suspensión cautelar para dos jugadores del Calatrava

El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Navarra de Fútbol ha suspendido cautelarmente a los jugadores del Calatrava David Castillejo y Zemic Zaim por las supuestas agresiones cometidas sobre el árbitro Mario Escribano en el partido disputado frente al Milagrés en los cuartos de final de la Copa Navarra del pasado 31 de mayo.

Desde el club fiterano admiten la agresión de uno de ellos y el empujón y los insultos del otro y condenan ambas acciones. Así, están de acuerdo con la decisión del comité de Disciplina. Por otro lado, el entrenador del Calatrava, Santiago González, quiso alentar al resto del equipo. “Quiero darles la enhorbanuena a ellos y a la afición por el comportamientoque tuvieron ante esta situación, con la que no me había encontrado en 400 partidos que llevo en los banquillos. Fue de sobresaliente”. Y es que, según González, el partido se alargó 18 minutos. “Cuando empató el Milagrés se pitó el final”, añadía. Este resultado apeó al Calatrava de la Copa. “Después del partido, mientras el presidente estaba con el árbitro, tuvieron que subir a uno de nuestros directivos al hospital con un ataque de ansiedad y algunos jugadores me han llamado esta semana porque llevan unos días sin conciliar el sueño”, explicaba González. “Lo que hicieron estos dos jugadores está muy mal, pero que se sepa que cuando hay errores arbitrales también se sufre, aunque nunca se muestra esa cara”, añadía.

A pesar de ello González quiso romper una lanza a favor del colectivo arbitral. “Me gustaría animarles a seguir con su labor porque sin ellos no sería posible que hubiera fútbol. Que no quita para que se pueda hablar, sin tapujos, de los errores que cometen a veces.”