Fontellas

Solemnes celebraciones del Día de la Guardia Civil en Tudela y la Ribera

1319007313.jpg

El Día del Pilar, y de la Guardia Civil en Tudela trajo como novedad el nombramiento de Pedro Martín Páez, como nuevo Capitán de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Martín Páez, de 49 años de edad y habiendo dedicado los 11 últimos al destacamento de Tráfico de Tudela, declaró en su discurso de bienvenida que el número de infracciones penales en la Ribera es menor que en otras ciudades de España. Aún así, indicó que se hace necesario un aumento de la presencia policial y el contacto directo con los ciudadanos para descubrir a los autores de los hechos delictivos y reducir éstos.

La festividad en la Ribera

Los presentes en los bajos de la Casa Cuartel que acogió la celebración, asistieron a la imposición de Condecoraciones y distinciones a algunos agentes, el homenaje a los fallecidos en acto de servicio para terminar con un ágape.

Fueron muchos los pueblos riberos que festejaron el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, entre los que figuran localidades como Castejón, que con muy buen tiempo rindió homenaje a la Benemérita; Corella, donde la participación ciudadana en todos los actos fue abundante, o Cintruénigo, Cascante y Urzante, donde degustaron calderetes y costillas los casi 500 asistentes que festejaron a la patrona maña.