Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:44

TUDELA

Siete riberos se clasifican para el Campeonato de España Escolar

Siete riberos se clasifican para el Campeonato de España Escolar

Varios riberos se desplazaron el pasado fin de semana a Tafalla para tomar parte en la final individual de campo a través de los Juegos Deportivos de Navarra de Atletismo.

Campeonato de cross por clubes

Una prueba en la que Alicia Carrera Hernández, del C.D. Cantera, se proclamó ganadora en la categoría Cadete femenino con un tiempo de 8 minutos y 58 segundos. El segundo puesto también fue a parar a la Ribera, en esta ocasión de manos de Violeta Sampériz Rubio, del Parquets Germán Ribera Atlético. El atleta Nassim Hassaous, también perteneciente a este último club, se clasificó en segundo lugar en Cadete masculino. En Juvenil femenino la mejor marca fue para Diana Ayensa, del C.A. Corella, quinta. Todos estos atletas, junto a Andrea Fernández, Daniel Díaz y Garbile Ochoa -del Cantera y Ribera Atlético- participarán en el Campeonato de España Escolar y de la Juventud tras haberse clasificado entre los ocho primeros. Los clubes riberos también hicieron podio en Benjamín de la mano de Ángela Irisarri (segunda), del Ribera Atlético ; y Óscar Aguado, del E.D. Murchante (primero). En Alevín, los mejores tiempos fueron para Nerea Garcés e Iker Munárriz (Cantera y Ribera Atlético). Por su parte, Mariam Roukdi, atleta del último club mencionado, copó el primer puesto en Infantil.

El próximo fin de semana los riberos del Parquets Germán Ribera Atlético tienen una cita con el Campeonato de España de Cross por Clubes. En total, tomarán parte 36 atletas.