Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:58

TUDELA

Siete riberos, reconocidos por su vinculación al deporte

Siete riberos, reconocidos por su vinculación al deporte

La entrega de las Medallas de Plata al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral de Navarra han tenido este año más sabor ribero que nunca. De las 26 condecoraciones concedidas, seis han llegado hasta esta zona como recompensa a los más de 25 años que han dedicado cada uno de los galardonados a la promoción de distintas modalidades deportivas.

Pablo Hilos Falces y Félix López Alonso, ambos vinculados al Club Deportivo Tudelano, fueron dos de los condecorados. Junto a ellos recogieron medallas José Jodar Hernández y Armando Royo San Juan, por su relación con el Baloncesto. El primero de ellos en el club Génesis y la Sociedad Deportiva Arenas, mientras que Royo lo hizo por su labor en la entidad arenera. Por su parte, la Cesta Punta estuvo representada por Ignacio Sangüesa Mateo, quien fue reconocido por su dedicación a este deporte durante más de 25 años en el club Jai Alai de Cabanillas. El judoka Félix Serrano Ruiz también tuvo su medalla por su dedicación a este arte marcial en la Sociedad Frontón, el Club Ibero y en la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados.

Junto a estos galardones, también hubo una mención de honor para el Club Ciclista Arguedano, que ya ha cumplido 51 años de historia. Fundado al amparo de la institución escolar deportiva Muskaria, organizó la Vuelta a Navarra desde 1962 a 1970, y fue el impulsor, en el 76, de las Escuelas de Ciclismo.

La entrega de premios tuvo lugar durante el transcurso de un acto que estuvo presidido por Miguel Sanz y contó con la participación de la consejera de Deporte, Mª. Isabel García, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza. “Los premiados han dado lo mejor de sí a favor del deporte, o lo que es lo mismo, a favor del mayor progreso y bienestar de nuestra sociedad, que sin ninguna duda se alcanzan a través de esta actividad saludable y social, beneficiosa para el cuerpo y el espíritu que es el deporte”, señaló Miguel Sanz, durante la entrega de los galardones.