Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:39

JUDO

El Shogun estará presente en el campeonato de España Junior

Dos seleccionados para el campeonato de España Junior y seis clasificados en ls JJDD Navarros de Judo infantil y cadete.
Equipo del Shogun
Equipo del Shogun
El Shogun estará presente en el campeonato de España Junior

Este próximo sábado 8 de febrero acudirán Daniel Duc y Yurian León al Campeonato de España Junior , en Vitoria, tras ser seleccionados por el Director Deportivo de la Federación Navarra de Judo José Toro.

Treces deportistas de las categorías infantil y cadete acudieron al polideportivo Trinquete de Mendillorri el pasado 1 de febrero a la primera de las tres Jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra. 

Capitaneados por el Maestro  Félix J. Pastor, los buenos resultados no tardaron en llegar. A las 9:30 dio comienzo la competición Cadete, en el que Paula Beorlegui consiguió el primer puesto, tras ganar todos los combates. La siguiente en conseguir puntuar fue Leire Pérez de Obanos tras disputar la final, quedando segunda. Daniel Duc se alzó con el tercer puesto tras realizar muy buen trabajo en el área ganando dos de los tres combates. Youness Hajjaj destacó en sus dos primeros combates con una indiscutible mejora realizada respecto al año anterior y llegando a disputar el tercer y quinto puesto, al igual que su compañero fiterano Esmael Salhi que quedó en la misma posición.

A las 11:30 les tocó el turno a los infantiles, no tardando en llegar el primer puesto de Marta Beorlegui, seguida de la segunda posición para Irati Gil, que tras llevar retirada años de la competición volvió a demostrar el buen progreso que está llevando y su inmejorable trabajo de suelo. El bronce fue para Ángela Prada que tras un traspié, ya no pudo optar al primer puesto. Los quintos puestos fueron para Alba Garde y Nadiuska Aznar que tras ser su primera competición nos sorprendieron con su buen judo y trabajo. También quedaron en quinto lugar Ruben Duc, Juan Moya y Hamza tras perder en semifinales. No corrió la misma suerte Yeray Resa que tras perder el primer combate ya no tuvo opciones a realizar más debido al gran número de participantes en su peso.

El Maestro tudelano y su equipo de profesores están orgulloso del trabajo realizado y seguirán trabajando y haciendo entrenamientos conjuntos en la sede central del Shogun con los competidores de todas sus sedes para preparar la siguiente fase que será el 29 de febrero.