Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:36

FÚTBOL SALA

“Es algo que no me esperaba, pero todavía me queda mucho por mejorar y aprender”

El ala catalán del Aspil-Vidal ha sido nominado entre los 10 candidatos al Mejor Jugador Joven del Mundo en los Futsal Awards 2018.

Sergio González del Ribera Navarra FS
Sergio González del Ribera Navarra FS
“Es algo que no me esperaba, pero todavía me queda mucho por mejorar y aprender”

Tras una temporada, la pasada, de asentamiento, el ala del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS Sergio González (30/06/1997) se está confirmando en la presente como una de las revelaciones de la LNFS en su segunda campaña en Tudela.

Un rendimiento que no ha pasado inadvertido a nivel nacional, ya que el catalán debutó hace escaso mes y medio con la Selección Española; ni a nivel internacional, donde ha sido elegido entre los 10 candidatos al Mejor Jugador Joven del Mundo en los Futsal Awards 2018, un honor al que optan todos los jugadores menores de 23 años y que Sergio no esperaba. “No me esperaba para nada poder estar en una lista así y menos teniendo en cuenta que es hasta los 23 años y tengo claro que todavía me queda mucho por mejorar y aprender”, indica el catalán.

Sergio reconoce que esta nominación hace ver “que el trabajo de todos los que me rodean, entrenadores, cuerpos técnicos, profesores y amigos da sus frutos”. “Por eso digo siempre que todo lo que consiga a nivel personal se lo deberé a tanta gente que no podría nombrarlos a todos”, añade el jugador, que se enteró de este reconocimiento a través de su compañero Javivi. “En el vestuario tenemos la broma de que se entera de todo, y en esta vez se ha cumplido”, manifiesta el 21 del Aspil-Vidal, que está viviendo una temporada inolvidable.

“Está siendo un sueño cumplido el hecho de que las cosas vayan como están yendo, aunque tengo claro que a lo mejor no estoy al nivel del principio de temporada, pero trabajo cada día para volver”, cuenta el catalán, que se ve “con la ilusión de un niño pequeño que empieza para mejorar día a día”.

No obstante, Sergio es consciente de que lo importante llega hoy, en el duelo de Octavos de Copa del Rey ante Fútbol Emotion Zaragoza. “Hay que centrarse en lo deportivo, que es lo que hace que lleguen estos reconocimientos”, explica Sergio, consciente de que la mejor celebración sería el pase a cuartos. “La competición de mañana es súper bonita y nos ilusiona a todos, por lo que no encuentro una mejor forma de celebrar esta nominación que pasando de ronda”, manifiesta el espigado jugador naranja, que muestra su confianza también de cara al partido del sábado, de nuevo ante Zaragoza, y en el que el Aspil se juega la clasificación para la Copa de España. “Nosotros nos centraremos en nuestro partido, saldremos a ganar, y después veremos lo que pasa”, dice.