Tudela

Senda Viva-Vencerol hace historia y alcanza la Primera Nacional

1178692440.jpg

La Primera División Nacional ya es un hecho para el Club Balonmano Sanchicorrota, que sólo cuenta con cuatro años de vida, después de que su equipo, el Senda Viva-Vencerol, logrará el pleno de victorias en la fase de ascenso que se disputó en Tudela el pasado fin de semana.

Crónica de un ascenso

El público de la capital ribera demostró su apoyo al Sanchicorrota, acudiendo al Elola durante las tres jornadas de competición y uniéndose a los jugadores en su celebración por el ascenso una vez terminado el último de los encuentros.

El primero de los partidos era muy imporante para los riberos ya que una derrota podía dar al traste con el ascenso. Sin embargo los chicos del Senda Viva-Vencerol consiguieron el viernes la primera de las victorias, en esta ocasión, frente al Salamanca por 27 a 26. En el segundo, y ya con el camino a Primera iniciado, se volvió a ganar, aunque de nuevo con un marcador apretado, al Egia (32-31). El último obstáculo era el Maristas. Los nervios iniciales hicieron mella en los tudelanos, pero enseguida cambiaron las tornas y, jaleados por los cerca de 500 aficionados, vencieron a los de Zaragoza por 28 goles a 37. Una victoria que significaba el ascenso a Primera Nacional.