Murchante

Segunda victoria en casa para La Peña

1129711005.jpg

La permanencia más alta

Dos victorias dejó la séptima jornada de liga de preferente en la que militan cinco equipos riberos. El Ablitense, que está en los puestos más altos de la clasificación -cuarto con 13 puntos-, se impuso al Sesma 1-0. La Peña de Fustiñana también sumó tres puntos frente al San Adrián, que los ha colocado en el décimo puesto.

Por su parte, el Tudela y el Alesves consiguieron sendos empates a dos frente al Idoya y el Zarramonza, y con ello los puestos octavo y décimo, respectivamente, de la tabla. La única derrota, y por goleada, la encajaron los de Cabanillas, que se midieron fuera de casa con el Izarra en un encuentro en el que se marcaron seis goles (5-1 para los de Estella).

En el minuto treinta y siete llegó el único gol que se marcó en el encuentro que midió a los de Fustiñana con el San Adrián. Como “bueno” calificó el partido Jesús Calza, presidente de La Peña. “Salimos con muchos nervios porque nos jugábamos mucho ya que con otro tropiezo en casa nos hubiéramos quedado abajo en la tabla”, explicó.

Para los de Fustiñana la temporada no ha empezado con muy buen pie, ya que en siete encuentros ha sumado ocho puntos gracias a dos victorias y dos empates. “Creamos muchas ocasiones de gol, pero no llegamos a materializarlos”, señaló el presidente del club. Del mismo modo, se mostró satisfecho con sus jugadores y con los tres fichajes que han reforzado el quipo esta temporada. “El equipo juega bien. Los chicos están muy entregados y contentos porque ven que, poco a poco, van a más”, cometó Calza, quien señaló que el objetivo del club es “mantenerse lo más alto posible”.