Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:28

CASCANTE

Se retira Kike Sola

El jugador cascantino que hizo carrera en clubes como Osasuna, Levadiakos o Athletic de Bilbao ha decidido retirarse a sus 32 años.

Kike Sola en su paso por Osasuna
Kike Sola en su paso por Osasuna

El cascantino Enrique Sola ha decidido poner fin a su carrera como futbolista en un comunicado que ha publicado esta tarde en sus redes sociales. El delantero ha militado en diferentes equipos, dejando en Osasuna un grato recuerdo con sus goles. También fue sonada su despedida al Athletic de Bilbao, que dejó en las orcas rojillas 4 millones de euros hace 5 años. Al final Kike Sola no tuvo oportunidades en el equipo bilbaíno y tuvo que salir cedido en varias ocasiones, sin llegar a contar con la continuidad que merecen los futbolistas.

Hoy finalmente se ha decidido por su retirada tras terminar contrato con el Athletic y estas han sido sus palabras: "Después de 15 años como profesional y 20 años fuera de casa digo adiós al fútbol. Han sido muchos años llenos de momentos buenos y menos buenos pero siempre me quedaré con lo mejor. Físicamente estoy muy bien pero es un tema de motivación la que me hace tomar esta dura decisión. He podido sentir desde dentro todas las sensaciones que el fútbol me ha brindado y eso me ha hecho ser la persona que soy ahora. El fútbol me ha regalado a muchos de los que son ahora mis amigos, que han reído y llorado conmigo y siempre estaré agradecido por ello. A mi familia, a mi mujer, la que siempre ha estado conmigo y jamás me ha soltado la mano, quiero decirles que es imposible devolverles todo lo que me han dado en esta etapa profesional y sobre todo personal. Agradecer a Osasuna, el que me dio la oportunidad y el que confío en mí, así como el Levadiakos, Numancia, Athletic Club, Middlesbrough, Getafe y por supuesto el equipo de mi pueblo, el Aluvión. GRACIAS a todos. La vida continúa así que voy a intentar disfrutarla de otra manera. Con todo el cariño del mundo, Kike Sola".