Triatlón

La SDR Arenas compite en dos exigentes triatlones de Navarra y País Vasco

El triatlón Half de Pamplona y el triatlón sprint de Getaria suponen un gran reto para los deportistas riberos.

Nathaneal Martinez, Alejandro Crespo y Eduardo Lainez, integrantes del equipo de la SDR Arenas, compitieron en el triatlón Half de Pamplona
photo_camera Nathaneal Martinez, Alejandro Crespo y Eduardo Lainez, integrantes del equipo de la SDR Arenas, compitieron en el triatlón Half de Pamplona

El equipo de duatlón y triatlón de la SDR Arenas está de enhorabuena con la última participación de sus integrantes en dos exigentes triatlones del norte de España. El sábado 20 de mayo se celebró la principal carrera del calendario de triatlón de Navarra, el Half de Pamplona con la participación de tres triatletas ribero y de igual manera en Getaria con su triatlón sprint al que acudieron otros dos integrantes de la SDR Arenas.

El Half de Pamplona propuso a su más de 700 triatletas participantes nadar 1.900 metros en el pantano de Alloz, luego son 85 kilómetros en bicicleta hasta Pamplona y terminar con 19,5 kilómetros de carrera por sus calles.

Rodrigo Zardoya y Jessica López viajaron hasta Getaria para disputar su triatlón sprint
Rodrigo Zardoya y Jessica López viajaron hasta Getaria para disputar su triatlón sprint

Los participantes acudieron desde diversos puntos del territorio nacional e internacional y desde Tudela la SDR Arenas acudió con tres integrantes; Nathaneal Martinez, Eduardo Lainez y Alejandro Crespo. Todos ellos terminaron esta prueba tan exigente donde la temperatura del agua no llegaba a los 16º y el aire en el sector de bici tampoco lo puso muy fácil, rondaron las cinco horas de competición aproximadamente.

El mismo día se celebraba el triatlón sprint de Getaria (Guipúzcoa) al que acudieron 400 triatletas y dos integrantes de la SDR Arenas, Jessica López y Rodrigo Zardoya. Se nadaba en el mar Cantábrico a 16º, luego venía el duro recorrido de bicicleta ascendiendo al puerto de Garate y con un viento que lo hizo más duro. Para terminar, el sector a pie también fue extenuante con dos subidas en los últimos 500m con una zona abarrotada de público que hizo volar a los triatletas hasta la meta.