Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:50

FÚTBOL

La SD Tarazona debuta con victoria en Segunda B

El conjunto turiasonense se impuso por 0-1 en Estella gracias a un gol de Rodri en el minuto 28.

La SD Tarazona debuta con victoria en Segunda B
La SD Tarazona debuta con victoria en Segunda B
La SD Tarazona debuta con victoria en Segunda B

Jornada 2 del campoenato liguero en el Subgrupo II del Grupo 2 de Segunda B que suponía el debut de la SD Tarazona en la categoría de bronce del fútbol español tras aplazarse su partido de la primera jornada ante Osasuna B. 

Durante el primer cuarto de hora de juego se impuso la igualdad entrea ambos contendientes y apenas pudieron verse aproximaciones peligrosas a las áreas. 

En el minuto 17 Larrosa centraba hacia Yoel Sola, quien no llegaba a rematar. 

Al filo de la media hora un espléndido centro de Flórez desde cerca del vértice izquierdo del área era aprovechado por Rodri para marcar el 0-1 con un remate en el segundo palo. Buen gol de los rojillos que tomaban ventaja en el marcador, 

No se vieron más aproximaciones peligrosas a las áreas en la primera mitad. 

Comenzaba el segundo acto con una oportunidad para el CD Izarra en un disparo de Gómez que Cacharrón enviaba a saque de esquina. 

Poco después Rodri pudo marcar de nuevo con un centro-chut desde la derecha que se marchaba fuera por muy poco.

Se cumplía la hora de partido cuando el jugador local Yoel Sola era expulsado por doble amarilla. 

El CD Izarra lo intentaba, pero se encontraba con una defensa rojilla muy segura que minimizaba las posibilidades de los locales de encontrar acciones favorables para lograr el empate. 

En el minuto 76 pudo sentenciar la SD Tarazona en una inmejorable ocasión en la que Rodri se internaba por la derecha y ponía un balón al segundo palo, donde aparecía Ripa para conectar un remate que era repelido por Iricíbar con los pies. 

De ahí al final el CD Izarra consiguió enlazar una serie de saques de esquina consecutivos que no encontraban rematador claro al ser bien defendidos por la defensa rojilla. 

Ya en el tiempo de descuento era expulsado el cancerbero local Iricibar por protestas al colegiado tras señalarse una falta a favor de los locales. 

En resumen, serio partido disputado por la SD Tarazona que debuta con victoria en Segunda B. La próxima semana recibe al CD Tudelano en el Municipal, donde espera continuar con el buen juego y sensaciones mostradas en el día de hoy.

Ficha técnica

CD Izarra: Iricíbar, Eguarás, Cabrera, Arroyo, Ruiz (Óscar González 65´), Montero, Rúper, Yoel Sola, Larrosa (Hinojosa 58´), Laborda, Gómez

SD Tarazona: Cacharrón, Chus Herrero, Vidorreta, Lucho, De la Mata, Santigosa, Abreu (Pepo 71´), Iñaki (Carlos Javier 90´), Flórez (Ripa 69´), Rodri, Sergio Sánchez (Casi 69´)

Colegiado: Sánchez Asla, asistido por López Bruitago y Cristóbal Perez. Mostró tarjetas amarillas a Ruiz (8'), Eguarás (35´) y Cabrera (90´+ 3) por parte de los locales.  Expulsó por parte del CD Izarra a Yoel Sola por doble amarilla (52´y 58´) y a Iricibar también por doble amonestación ( 72' y 90´+ 3). Por parte de los visitantes fueron amonestados De la Mata (33´), Chus Herrero (78'), Vidorreta (83´) y Carlos Javier (90' +3)

Goles: 0-1 (Rodri 28´)

Incidencias: Partido jugado sin público debido a la situación de emergencia sanitaria derivada del Covid-19.