Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:04

PATINAJE

El sábado se inaugura oficialmente el Patinódromo

Tudela cuenta con tres clubes de patinaje: Tudela Hockey, Sección Patinaje de velocidad del CD Lourdes y el Club Patín Tudela de patinaje Artístico. 
Puri Rodero (Pta. Patinaje Artístico), Irune García (concejala de Deportes) y César Pérez (vocal del Tudela Hockey Club)
Puri Rodero (Pta. Patinaje Artístico), Irune García (concejala de Deportes) y César Pérez (vocal del Tudela Hockey Club)
El sábado se inaugura oficialmente el Patinódromo

Esta mañana se han presentado los actos de inauguración de las obras del Patinódromo. Durante la rueda de prensa han estado la edil de deportes, Irune García; Puri Rodero, Pta. Patinaje Artístico; y César Pérez, vocal del Tudela Hockey Club. Quienes no han podido estar ha sido representantes de la Sección Patinaje de Velocidad del CD Lourdes.

La inauguración se realizará durante la mañana de este sábado y participarán unos 150 patinadores repartidos entre los tres clubes tudelanos. La idea inicial era celebrarlo a lo largo de todo el día y finalizar con un 'Discoroller', pero debido a que anochece antes y el frío se ha optado por realizar las actividades únicamente por la mañana y posponer el 'Discorroller'  para cuando haga mejor tiempo. Irune García ha anticipado que "se tratará de un día festivo y bonito donde todos están invitados". La edil ha señalado que que desde el Ayuntamiento van a apoyar y van a ir de la mano con los tres clubes.

En el caso de la presidenta del Club Patín Tudela de patinaje Artístico, Puri Rodero, ha recordado y agradecido el trabajo del actual Ayuntamiento y anteriores equipos de gobierno para llegar al día de hoy. Tras quince años de parón, hace tres años se retomó el pasado 23 de diciembre con una ilusión tremenda. Tanto es así que hoy en día cuentan con 60 patinadores y "es bonito ver cómo aquellos jóvenes patinadores de hace años vienen ahora a traer a sus hijos". Además, hay madres que también se están animando a participar. Por último, ha reconocido que "soñamos con el cubrimiento del patinódromo algún año porque cuando caen cuatro gotas nos tenemos que ir a casa", ha dicho Rodero.

También ha estado presente el club Tudela Hockey en la figura de su vocal, César Pérez, quien se ha sumado a los agradecimientos al Ayuntamiento y se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de las obras. El club resurgió de sus cenizas hace 3 años y en la actualidad cuentan con 6 equipos desde prebenjamines hasta infantiles. "Desde el club queremos fomentar el patinaje. Empezamos con niños muy pequeños y pueden venir a nuestra escuela cualquier niño que quiera aprender a patinar aunque luego se dedique a otra modalidad". 

Actividades

10:00h. Partido Hockey JDN - Tudela Hockey & Lagunak (Benjamín).

11:00h. Carrera de patinaje de velocidad a cargo de patinadores del CD Lourdes (Sección Patinaje de Velocidad).

11:30h. Desfile de patinadores perteneciente al Club Patín Tudela de patinaje Artístico.

11:45h. Acto oficial de inauguración.

12:00h. Partido Hockey JDN - Tudela Hockey & Lagunak (Alevín).

13:00h. Exhibición de patinadores perteneciente al Club Patín Tudela de patinaje Artístico.

Inauguración del patinódromo municipal