Ribaforada

Rubén González y Patxi Beraza aterrizan en Tudela

1246433434.jpg

Perfiles

El club Ribera Navarra F.S. sigue componiendo la plantilla que afrontará el salto a División de Plata y al fichaje del brasileño Thiago Marques que dieron a conocer el pasado 19 de junio vienen a sumarse los de Rubén González y Patxi Beraza. Ambos son jugadores contrastados en la categoría. González se inició en ella en la temporada 00-01 con el Lauburu y continúo su andadura en Perfiles Sintal, Atlético Logroño y Bilbo. Beraza incluso ha militado en División de Honor con el MRA Xota durante tres años.

Beraza tiene 29 años y nació en Irurtzun (Navarra), pesa 79 kilos y mide 1,82 m. Juega en la posición de cierre pero tiene una media de 15 goles por temporada. “Se trata de un jugador muy completo y fuerte físicamente. De hecho suele jugar unos 30 minutos por partido ya que tiene una gran movilidad y un saber estar en la pista lo que le permite ser muy ofensivo”, destacaba su ya entrenador Ramón Navarro.

Siguen las negociaciones

Por su parte, González, conocido en el parqué como “Montxi”, nació en Urretxu (Guipúzcoa) y tiene 26 años. Su demarcación es ala-pivot y en la temporada 07-08 logró 31 goles. Mide 1,71 m. y pesa 70 kilos. “A Rubén lo conocí cuando tenía 17 años. Vino a acompañar a otros jugadores a hacer unas pruebas con el Lauburu y me gustó. Desde entonces ha jugado en Plata y de hecho tiene una media de 25 minutos en todos los equipos que ha estado. Destaca, sobre todo, su sacrificio en defensa”, indicaba Navarro.

El club continúa con los trámites para contratar a dos porteros así como un “anti-pivot”. “Suelen ser siempre brasileños porque desde que empiezan en este deporte se dedican a defender a pivots”, indicaba Navarro. La idea sería completar el equipo “con gente del filial y con descartes del MRA. Seguro que dos o tres vendrán a hacer la pretemporada con nosotros y veremos si los incluimos en la plantilla”, indicaba Navarro.