Tudela

Ribotas acogerá una pista de hielo sintético esta Navidad

Tudela podrá disfrutar estas Navidades de una pista de hielo sintético. Estará instalada en el frontón de las instalaciones deportivas de Ribotas Ebro del 17 de diciembre al 10 de enero y permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas todos los días, festivos incluidos.

Tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y una tarifa de entrada de 3 euros por media hora de uso y de 5 para la hora completa. En este precio están incluidos los patines así como los cascos que deberán usar los niños menores de cinco años. El uso de guantes también es obligatorio y se venderán a dos euros (se pueden llevar de casa, al igual que los patines si se dispone de ellos).

Hielo sintético

El coste de esta actividad, “muy demandada en Tudela”, tal y como afirmó el edil de Deportes, Jesús Álava, asciende a 13.000 euros, de los que 11.800 serán patrocinados por el Grupo OPDE. “Que una empresa privada, en una situación tan complicada como la que estamos, genere una actividad lúdica y deportiva de la que van a disfrutar grandes y pequeños es de agradecer”, comentó Álava.

La pista está formada por un conjunto de placas de plástico a las que se aplica una silicona líquida especial muy deslizante. La misma podrán usarla entre 60 y 70 personas a la vez.