Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:15

TENIS

Dos riberos participarán en el Campeonato de España

De esta manera, el Tenis Club Cerro Fontellas consigue 2 de las 4 plazas destinadas a Navarra.
Paulina, Adrián y María
Paulina, Adrián y María
Dos riberos participarán en el Campeonato de España

El cirbonero Adrián García se ha proclamado recientemente campeón de Navarra 2020 de tenis en categoría alevín masculino y la tudelana, María Trujillo, subcampeona de Navarra de la misma categoría femenina en el Campeonato celebrado en las instalaciones de la C.D. Amaya de Pamplona. Este resultado les da derecho a los dos tenistas riberos de El Cerro a participar en el Campeonato de España que se celebrará a finales de junio en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. De esta manera, el Tenis Club Cerro Fontellas consigue 2 de las 4 plazas destinadas a Navarra.

NavarroALEVIN2020_ok

Adrián realizó un Torneo inmaculado venciendo en cuartos de final a Unai Urrutia (Club Oberena) por 6-0; 4-0 (ret.), en semifinales a Nicolás Zúñiga (C.T. Pamplona) por 6-2; 6-4 y en la final, con solvencia, a Jaime Fernández de Arcaya (C.T. Pamplona) por 6-2; 6-1.

Por su parte, María se impuso en cuartos de final a Maiane Arrechea (Club Oberena) por 6-2; 6-0, en semifinales a Alicia Viguria (C.T. Pamplona) por un doble 6-2 y cayó derrotada, en una final apretadísima, ante Idoya Razquin (C.T. Pamplona) por 3-6; 6-7 (5).

Además, cabe destacar la actuación de la tudelana, Paulina Gil, que, en individual, se clasificó para la fase final viniendo de la fase previa, donde llegó hasta cuartos de final. En la modalidad de dobles, formando pareja con María Trujillo, llegaron hasta las semifinales donde cayeron con las que, a la postre, fueron las ganadoras.