Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:27

FUTSAL

El Ribera Navarra visita mañana al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la intención de conseguir la victoria

'Pato' vuelve al pabellón en el que consiguió con España el primer Campeonato de Europa de Fútbol Sala en 1996.
El Ribera Navarra visita mañana a Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS
El Ribera Navarra visita mañana a Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS
El Ribera Navarra visita mañana al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la intención de conseguir la victoria

El Ribera Navarra visita mañana a Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS con la premisa de continuar con las buenas sensaciones transmitidas en la gran segunda parte disputada la pasada jornada ante Palma Futsal.

El Palacio de Vista Alegre será el escenario en el cual, a partir de las 19 horas, blanquiverdes y naranjas dirimirán su batalla correspondiente a la jornada 11 de LNFS. Los andaluces, que se han confirmado como una de las revelaciones de la categoría pese a ser debutantes, suman 10 puntos tras un muy notable inicio de campaña. Marchan duodécimos, dos puestos y dos puntos por encima de su mañana rival.

“Córdoba está jugando y compitiendo muy bien, sobre todo en casa. Sabe a lo que juega y es un equipo muy intenso que hace muchas paredes y busca continuamente las espaldas”, explica 'Pato', que también destaca a la afición cordobesa. Por todo ello, indica, “tenemos que ir con actitud de competir, disfrutar jugando y dejarnos todo, y a ver si haciendo bien las cosas el resultado es justo”.

Para ello, “tendremos que controlar realmente todo”, cuenta 'Pato'. “No tenemos que irnos del partido en ningún momento, tenemos que sentirnos a gusto con el balón y tener pocas pérdidas. Además, tendremos que defender bien e intentar que sumen todos los jugadores en un partido en el que habrá que competir mucho y bien en todas las fases del juego”, añade el alicantino.

El Ribera Navarra ha viajado con las bajas de Ferran, Sergio, Pazos y David, razón por la que 'Pato' ha citado a los canteranos Cristian Ortín, Íñigo Martínez y Rubén Camargo, además de Uge, ya un fijo. Unas bajas que son la muestra de la complicada temporada que está viviendo el equipo. “Ante Palma creo que merecimos el empate, pero no tuvimos suerte igual que no la estamos teniendo esta temporada en cuanto a las lesiones”, manifiesta el técnico, a quien Vista Alegre le trae grandes recuerdos.

Y es que allí se colgó el oro con España en el primer Campeonato de Europa de Fútbol Sala, disputado en 1996. “Tengo muy buenos recuerdos de mi familia, mi mujer, del cariño de la gente de allí, que se volcó con nosotros en cada partido... Fue algo histórico”, rememora 'Pato', que espera que mañana “pueda seguir disfrutando de eso y pueda llevarme los tres puntos porque creo que este equipo y este grupo se lo merece por todas las adversidades que estamos pasando y por el trabajo que hacen cada día”.