Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:08

FÚTBOL SALA

El Ribera de Navarra celebra el fin de curso de Ribaforada, Cintruénigo y Tudela

La Plantilla entrega medallas y promociona la alimentación saludable y el deporte infantil.

Ribera de Navarra fin de curso Ribaforada 2
Ribera de Navarra fin de curso Ribaforada 2
El Ribera de Navarra celebra el fin de curso de Ribaforada, Cintruénigo y Tudela

El Ribera Navarra FS ha visitado Ribaforada con motivo de la fiesta de fin de curso de la Escuela de Fútbol Sala y Fútbol-8 de Ribaforada. Un total de 65 niños desde los 4 años hasta los de edad Alevín han podido disfrutar de la visita de la primera plantilla del club tudelano al auditorio Juan Antonio Ducun.

Los pequeños han tenido la oportunidad de saludar uno por uno a toda la plantilla ribera y, finalmente, han recibido de su mano unas medallas, un póster firmado por los jugadores y una camiseta.

El acto, ya habitual en la agenda del Ribera Navarra al final de cada temporada, ha concluido con una foto de familia y un aperitivo.

Ribera de Navarra fin de curso Ribaforada

Visita al colegio Otero de Navascués de Cintruénigo

Más de 70 niños del colegio público Otero de Navascués de Cintruénigo vivieron el jueves una mañana muy especial. Y es que los pequeños pudieron disfrutar de la visita de los jugadores del Ribera Navarra FS dentro de su Tour Uvesa 2018/19, a través del cual el club promociona entre los pequeños de la comarca la práctica deportiva y la alimentación saludable con la ayuda del Grupo Uvesa.

Una actividad de la que fueron partícipes todos los jugadores de la primera plantilla con las excepciones de Pedro, aún convaleciente; Lucas Tripodi, ya en Argentina, donde los próximos días disputará un doble enfrentamiento con su selección ante Francia; y David Pazos, que no pudo acudir. No obstante, también estuvieron Unai, ya de vuelta tras su cesión; el juvenil Uge; el técnico, José Lucas Mena 'Pato'; y el preparador físico, Javier Lescún, que hicieron disfrutar a los pequeños que fueron partícipes de la actividad. Tras la presentación de todos los miembros del equipo, con el capitán David a la cabeza, los niños fueron divididos en seis grupos para realizar un rondo, ejercicios de técnica, disparo y posesión.

Una vez todos los niños realizaron los ejercicios, disputaron en dos tandas sendos partidillos frente a los jugadores, en los que pudieron mostrar sus habilidades. Una vez se dio por concluida la pachanga, los niños recibieron de manos de los jugadores del Ribera Navarra FS un póster firmado por todos ellos, un identificador para sus maletas cortesía de Uvesa y un folleto, también de Uvesa, con consejos para una alimentación saludable. Como punto final, jugadores, pequeños y técnicos posaron en una foto de familia.

Navarra fin de curso Cintruénigo 2

Y siguen con el tour en el centro San Julián de Tudela

Alrededor de 65 niños de 3º de Primaria del colegio Monte San Julián de Tudela, algunos de los cuales forman parte de la Escuela del club, recibieron la visita de la primera plantilla del Aspil-Vidal, que contó con todo su equipo a excepción de Pedro y Lucas Tripodi. Asimismo, asistieron Javi Lescún, preparador físico; y José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja. Tras la presentación uno a uno de los miembros del equipo, los 65 niños fueron divididos en cinco grupos y fueron rotando por otros tantos ejercicios.

Una vez que todos los niños pasaron por los distintos juegos, en los que realizaron ejercicios de técnica, posesión y disparo, disputaron un partidillo contra los jugadores del Aspil-Vidal.

Tras el mismo, los pequeños recibieron un póster firmado por todos los jugadores del Aspil, un folleto de Uvesa con consejos para una alimentación saludable y un identificador de maleta. Asimismo, para poner el punto y final a la visita, jugadores y técnicos posaron junto a los niños en una foto de familia.

Ribera de Navarra en San Julian de Tudela