Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:11

BALONCESTO

Resultados dispares para el Génesis

Tres victorias y tres derrotas este fin de semana. 
Partido de benjamínes
Partido de benjamínes
Resultados dispares para el Génesis

JUNIOR MASCULINO 2ª CATEGORIA GRUPO UNICO

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 30-44  LARRAONA

Nueva derrota para el equipo junior masculino de Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, en un pésimo partido por nuestra parte en todos los aspectos del juego.

Mal partido el disputado este sábado por nuestros jugadores, sobre todo en ataque donde no existió en ningún momento del mismo el juego en equipo, todo se resolvía con acciones individuales y sin ningún tipo de sentido. Los pocos contra ataques que tuvimos mal conducidos y sin saber acabarlos, mucho egoísmo por parte de casi todos los jugadores y sin saber ni querer buscar al compañero, nula dirección de juego por parte de ningún jugador.

A pesar del mal partido que disputamos, y ayudados por el mal partido en ataque del contrario de cara a canasta, comenzamos el último cuarto 2 puntos por debajo en el marcador, pero nuevamente las prisas por parte de cada uno y las pocas ganas de jugar en equipo, nos impidió jugar con algo de cabeza y poder sacar un resultado positivo del partido, ya que fuimos incapaces de conseguir una sola casta en el último cuarto.

Mal partido por la actitud mostrada por parte de los jugadores durante el partido.

Resultado por cuartos: (09 – 14) – (11 – 08) – (09 – 09) – (01 – 13)

Anotadores: Ramírez A. (7), Láinez S. (2), Blasco J.M., Badiane M. (6), Humánez A. (5), Plaza H., Lorente J. (10).

CADETE MASCULINO 1ª CATEGORIA GRUPO UNICO

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 35-80 LARRAONA

Poco pudimos hacer en otra derrota del equipo cadete masculino Ruizca Metales-IES Valle del Ebro, ante un equipo muy superior a nosotros en el juego dentro de la zona, gracias a la gran diferencia de altura de sus jugadores y a la mayor movilidad del balón por su parte.

Ya desde el comienzo del partido vimos la gran desventaja que íbamos a tener durante todo el partido en el tema del rebote, ya que el equipo contrario saco de inicio a sus 2 jugadores más altos antes los cuales no pudimos pelear dentro de la zona, tanto el primer cuarto como el segundo tuvo el mismo patrón de juego por su parte, buscar continuamente a esos jugadores dentro de la pintura para poder conseguir canastas fáciles, y cuando en algunas ocasiones podíamos llegar a realizar una defensa de ayudas para frenar el 1 contra 1, doblaban el balón al otro jugador alto o algún compañero que realizaba las continuaciones hasta canasta.

Ya en la segunda parte pudimos variar un poco la defensa ya que ellos empezaron a jugar sólo con un hombre alto en pista, de esta manera pudimos centrarnos un poco más en su defensa y frenamos algo sus ataques, pudiendo cerrar y pelear un poco más el rebote defensivo e intentar salir alguna vez con ataques rápidos.

En ataque por nuestra parte, tampoco estuvimos acertados durante todo el partido, en la primera mitad nos costó mucho conseguir canastas, estuvimos muy parados y con pocas ideas de cara a mover su defensa bastante presionan te desde nuestro propio campo, provocándonos bastantes pérdidas de balón y permitiendo algunas canastas fáciles al contra ataque.

Resultado por cuartos: (04 – 20) – (09 – 23) – (10 – 19) – (12 – 18)

Anotadores: Láinez S. (16), Pérez A. (2), Lorente D., Martínez I.J. (4), Cerdán I. (3), Calvo U. (2), Díaz I. (8).

CADETE FEMENINO 2ª CATEGORIA CRUCE CLASIFICATORIO

LICEO MONJARDÍN E 53-44 RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO      

Segunda derrota consecutiva de las jugadoras del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro, en el cruce de esta fase con las jugadoras del Liceo.

Partido parecido al jugado en Tudela tres parciales igualados menos el tercero que han cogido la diferencia que marca al final del partido. 

Muy buen comienzo de partido con un parcial de 0 - 9 que seguido nos lo han devuelto, en el segundo cuarto mucha igualdad que al final ha sido a nuestro favor de 3 puntos y luego el tercer cuarto  que no hemos podido aguantar físicamente y hemos tenido un bajón importante con muchas pérdidas de balón y no hemos estado acertadas en el aro contrario ha faltado un poco de fortuna en algunos tiros con buena posición, en el último cuarto después de descansar alguna jugadora otra vez mucha igualdad llegando a ganar este cuarto de un punto.

En cuanto a las jugadoras nada que reprochar, han estado dando todo hasta el final del partido, ahora a esperar esta fase y seguir entrenando para poder mejorar y seguir creciendo.

 Resultado por cuartos: (11 – 09) – (11 – 14) – (21 – 10) – (10 – 11)

Anotadoras: Logroño R., Escudero N., Jarauta A. (4), Jiménez L., Giménez A. (10), Alzaga L., De Miguel M. (18), Martínez A., (12).

MINIBASKET MASCULINO CATEGORIA “B” FASE PREVIA GRUPO 1

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 55-50 BURLADA

Victoria ante el equipo que llagaba como líder del grupo para el equipo Minibasket masculino del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro.

Un encuentro muy reñido durante casi toda su duración. Se inició el partido con los visitantes mucho más efectivos tanto en defensa como en ataque, llegando con claridad debajo de la canasta local e impidiendo que los riberos consiguiesen realizar ningún ataque fluido, fue necesario esperar hasta el tercer periodo para que los del Ruizca Metales consiguiesen encontrar el juego que suelen ser capaces de realizar y se llegase al descanso con el marcado prácticamente igualado.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con los del Burlada tomando ventaja en los inicios y los locales dándole la vuelta, solo que esta vez la diferencia conseguida por estos fue suficiente para ganar el partido a pesar de que perdiesen el parcial en el último periodo. 

Lo visto hoy, nos debería orientar sobre los puntos fuertes del equipo y los puntos sobre los que hay que insistir en los próximos entrenamientos, para que su juego sea más sólido y podamos seguir mejorando partido a partido.

Resultado por cuartos: (04 – 11) – (08 – 13) – (16 – 07) – (04 – 11) – (19 – 02) – (04 – 06) 

Anotadores: Barasoain J., Chavarri N. (10), Khazri Y., Eneriz J., Echevarría S. (2), Hudrea S. (24), Cantero G. (2), Sanz M. (9), Oses A. (8), Aguado F.

MINIBASKET FEMENINO CATEGORIA “A” PREVIA GRUPO 2

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 46-26 NAVARRO VILLOSLADA F 

Reencuantro con la victoria de las chicas del Minibasket del C.B. Génesis tras unos cuantos partidos en los que han jugado con equipos de más nivel donde el trabajo realizados en ellos y en los entrenamientos se ha reflejado en el partido de este fin de semana ante un rival de nuestro nivel.

Los inicios del encuentro se vio un partido igualado en cuanto al marcador, si bien el peso del partido lo llevaba las tudelanas gracias a las buenas defensas que se hacían que nos daban la posibilidad de correr, pero la falta de acierto en las finalizaciones hacia que las locales no abrieran brecha en el marcador.

No fue hasta en el tercer cuarto cuando las del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro aprovecharon este dominio y se distanciaron en el marcador, gracias a que seguíamos defendiendo bien, pero esta vez sí aprovechábamos las ventajas que generábamos gracias a un juego rápido y colectivo. 

Tras el descanso seguimos bien plantadas en la pista, concentradas y trabajando bien en defensa, lo que impidió la reacción inicial en el cuarto cuarto de las de Navarro Villoslada, para luego ir ampliando la ventaja en los dos últimos cuartos.

En resumen, un muy buen partido de las chicas del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro, con fases de muy buen juego colectivo en ataque y buenas defensas durante todo el partido. Se sigue viendo la mejoría partido a partido. Enhorabuena!!!  

Resultado por cuartos: (06 – 08) – (05 – 02) – (16 – 06) – (06 – 06) – (07 – 02) – (06 – 02)  

Anotadoras: Díaz A., Ruiz S. (6), Abril N. (8), Chicaiza L. (2), Ruiz C. (4), Oses A. (6), Ascarza A. (11), Martínez L., Alonso B., Nieves C. (1), Valdivia C., Aguado L. (8)

Partiido del mini femenino

BENJAMIN MIXTO 5X5 2011 CATEGORIA “A”

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 05-04 LICEO MONJARDIN 11 M                               Partido adelantado de la jornada del 29 de febrero que enfrentaba a nuestros más pequeños ante el líder de la categoría Liceo Monjardin.

Los chicos/as del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro disputaron un encuentro muy igualado en cuando a victorias en los cuartos y en general también si quitamos el sexto cuarto, donde liceo fue superior. Los del Génesis lucharon de principio a final y lo más importante de todo, van aprendiendo cada día más este difícil deporte. Además, esto les hace divertirse más cada partido y entrenamiento e ir con más ganas.

Enhorabuena a jugadores, entrenadores y padres por gran grupo que estamos formando.

Resultado de los cuartos: (0 – 1) – (0 – 1) – (1 – 0) – (0 – 1) – (1 – 0) – (0 – 1) – (1 – 0) – (1 – 1)

Resultado por cuartos: (2 – 3) – (1 – 4) – (2 – 1) – (2 – 4) – (8 – 2) – (0 – 16) – (7 – 2) – (2 – 2)

Anotadores/as: Mejnoun S., Hernández I., Bernal A. (1), Suberbiola A., Ramírez J. (3), Barrero L. (6), Casado M., Díaz N., Venegas A. (4), Serpa C. (8), Marianini I. (2), Tello J.A., Navarro I.,

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad