Cadreita

Pruden Induráin iniciará las fiestas de Ólvega

1283930291.jpg

Javier Navarro: "Invito a todos a unirse a la fiesta".

¿Cuáles son las principales novedades de este año?

La gran novedad es el recorte presupuestario que van a sufrir las fiestas en más de 35.000 euros con respecto al año pasado. Esto no quiere decir que haya menos calidad. Tenemos un programa muy completo, con un pregón a cargo de Pruden Induráin. Destacaría el refuerzo que hemos hecho a los espectáculos infantiles: circo, marionetas, títeros o encierros chiqui.

¿Qué presupuesto se destina?

Si hasta ahora habíamos destinado unos 140.000 euros, ahora intentaremos estar alrededor de los 100.000.

¿Cuál es el acto que no se pierde jamás durante fiestas?

La procesión del Día del Cristo, el homenaje a los mayores y la comida de Hermandad.

¿Qué mensaje manda a sus ciudadanos para estas fechas?

Los vecinos deben sentirse orgullosos de esta comunidad. Que sean días de alegría y diversión.

Como concejal de Festejos, ¿ha sido complicado elaborar el programa de este año tras la rebaja de presupuesto que se ha hecho?

Ha sido más difícil hacerlo, pero hay que agradecer a los representantes taurinos y musicales su colaboración, ya que entre todos hemos podido bajar el precio de los actos pero no la calidad de los mismos, lo cual es verdaderamente importante en la actualidad.

¿Qué actos destacaría para estas fiestas de Ólvega?

Los cinco espectáculos taurinos, compuestos por una novillada, un concurso de recortadores, la becerrada de las peñas, el Vaca Prix, los rejones y un concurso de anillas. Todos ellos están incluidos en el abono para la plaza de toros. Además, podremos disfrutar de multitud de actos musicales, gastronómicos y culturales.

¿Y el acto que más le gusta?

Todo en general. Me gustan las fiestas por el día, aunque luego es imposible estar en todo, ya que también hay que dormir.

¿Qué les recomienda a los vecinos de Ólvega?

Quiero invitar a todos los ciudadanos tanto de aquí como de otras localidades, incluida la Ribera de Navarra, a que se acerquen a Ólvega a disfrutar estos días. Les esperamos a todos en la comida de hermandad del último día.