Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:20

CORELLA

Preparados para la recta final de la Fiesta Barroca

Preparados para la recta final de la Fiesta Barroca

La Fiesta Barroca en Alfaro encara su último mes y medio. Y todos sus artífices están preparados para que esta edición alfareña de la exposición de La Rioja Tierra Abierta siga cosechando la alta participación y los felices halagos que recibe y ya ha recibido en sus primeros meses, desde que abriera sus puertas en la Colegiata de San Miguel en el pasado mes de abril.

Una vez disfrutadas las fiestas patronales alfareñas en honor a San Roque y San Ezequiel y que las vacaciones por quienes se las hayan tomado y hayan estado viajando, el equipo de la Consejería de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno de La Rioja, representado por el consejero Gonzalo Capellán y la directora general de Turismo Mónica Figuerola, se reunió la pasada semana con el grupo de voluntarios de la exposición para agradecerles su labor, adelantarles las actividades programadas para las próximas semanas y animarles a que encaren esta recta final con la misma voluntad y entrega demostradas hasta ahora.

Actividades para lo que queda de la fiesta barroca

Tanto a título individual como representando a diversas asociaciones y colectivos de la localidad, los voluntarios de todas las edades están siendo una parte fundamental de esta edición de La Rioja Tierra Abierta gracias a su labor acompañando a visitas y grupos a la exposición en la Colegiata, guiando a quienes llegan a los Sotos del Ebro en el tren turístico, en apoyo logístico en las diversas actividades complementarias como los conciertos, etc. Ante este papel fundamental, el nuevo consejero de Cultura subrayó su labor determinante y les adelantó que su ejemplo servirá como referente para siguientes exposiciones, como las que esperan en Haro y Arnedo en los próximos años.

Conciertos barrocos, las salidas nocturnas a observar las estrellas, talleres infantiles en los Sotos del Ebro, etc. son algunas de las actividades programadas dentro de la Fiesta Barroca para las próximas semanas.