Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:35

ZARAGOZA

Posicionar los vinos en segmentos de precios interesantes debe ser el objetivo de la exportación en el estudio sobre las D.O. del vino

Posicionar los vinos en segmentos de precios interesantes debe ser el objetivo de la exportación en el estudio sobre las D.O. del vino

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), organismo perteneciente al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han expuesto los resultados finales de la investigación sobre la comercialización de las Denominaciones de Origen de vinos de la provincia de Zaragoza: DO Calatayud, DO Campo de Borja y DO Cariñena; fruto de un convenio entre ambas entidades. Los resultados se han presentado en la sala de prensa de la DPZ con la intervención de Victoriano Herráiz diputado de Economía de la DPZ, y José Vicente Lacasa, director gerente del CITA.

Representantes de la agroindustria, de las D.O., bodegas y profesionales del sector han acudido al acto. José Vicente Lacasa ha agradecido “la financiación e implicación de la Diputación Provincial de Zaragoza para la realización del estudio y la colaboración recibida por las bodegas y las D.O”. También ha reseñado la colaboración que el CITA mantiene con AREX en estos temas. Victoriano Herráiz ha comentado la calidad que tienen este tipo de actuaciones y la relevancia del estudio para el sector del vino, así como la importancia que tiene el sector en la provincia, destacando su papel como dinamizador económico.

El Dr. Luis Miguel Albisu, de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA y responsable de la investigación, ha destacado al final de la presentación que “todo el esfuerzo debe ser continuado a lo largo de los años, de tal manera que responda a una estrategia de posicionamiento en los mercados”.