Buñuel

Piden servicio de alergología en el hospital

1139994712.jpg

Dos tudelanas afectadas por alergias han iniciado una recogida de firmas para solicitar al departamento de Salud del Gobierno de Navarra que se dote al hospital Reina Sofía de Tudela de la especialidad de alergología, teniendo en cuenta el elevado número de personas con esta afección en la Comunidad foral, “que cada vez arroja más casos, lo que ha provocado listas de espera”, indica Nerea Remón.

Las dos jóvenes cuentan con el apoyo de ANAYAS (Asociación Navarra de Alérgicos y Asmáticos), cuya presidenta, Cristina del Amo, confirma que las alergias “cada vez van y van a ir a más, debido a los hábitos alimentarios, al medio ambiente y a otros factores”.

Hasta la fecha, las dos afectadas, Nerea Remón y Vanessa Gómez, han recabado 1.500 firmas, pero tienen que alcanzar las 5.000 para que este asunto se aborde en el Parlamento de Navarra.

El objetivo que persiguen las afectadas “es evitar los continuos desplazamientos a Pamplona para las pruebas, las vacunas y el seguimiento de la alergia; y por otra parte -indica Remón- por mi propia experiencia he podido comprobar que hay retrasos en las revisiones y, por ende, listas de espera”.