Tudela

Paula Yanguas y Alejandro Sainz se proclamaron campeones

1296641019.jpg

El pasado sábado 29 de enero tuvo lugar la 1ª Fase de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo de categoría infantil y cadete en el Polideportivo Trinquete de Mendillorri.



El Ribera Navarra participó con tres de sus judokas, dos infantiles y una cadete obteniendo dos primeros puestos. El fontellero Alejandro Sainz ganó todos sus combates en categoría infantil de menos de 42 kilos, con una técnica de proyección de pierna (uchi-mata). Paula Yanguas hizo lo propio en la categoría cadete de 52 kilos imponiéndose a todas sus rivales en sus tres combates.



Con estos brillantes resultados se sitúan de momento en primera posición para participar en el Campeonato de España de Judo, que se celebra en Formentera a primeros de mayo.



Por su parte, Idoia Sánchez del Gimnasio Shogun, tras cuatro años sin participar en competiciones, consiguió la medalla de plata tras vencer a dos de sus tres máximos rivales y perder contra Edurne Orradre del club Anaitasuna. Por otro lado Carlos Rota, Martín Pérez y Gorka Pérez obtuvieron un merecido tercer puesto. Y cabe destacar también a Martín ya que en su liga, se presentaron entre otros, con los que compitió, el olímpico Ricardo Echarte y el medallista nacional Pablo Sola.



La siguiente actividad del equipo del Shogun será traer al club a la diploma olímpica Miren León para realizar un entrenamiento al mes, como sede del equipo de selección navarro infantil y cadete, con el fin de que los deportistas riberos no tengan que desplazarse de forma continua a Pamplona.