Fútbol sala

'Pato': “Vamos con el convencimiento de poder sacar los tres puntos”

El Aspil-Vidal visita mañana, a las 20:45 horas, a Santa Coloma en un duelo clave en el que tratará de recuperar la sonrisa después de dos derrotas.

Importante partido entre el 6º y el 8º
photo_camera Importante partido entre el 6º y el 8º

Todavía con el sabor amargo de la derrota del sábado ante O'Parrulo, el Ribera Navarra FS visita mañana la casa de Industrias Santa Coloma en busca de una nueva victoria. Tres puntos que devolverían la sonrisa a los naranjas, que acumulan dos derrotas y 11 goles encajados, y les harían dar un importante paso en la clasificación.

Una cita nada fácil para los riberos, sextos con 13 puntos, que se presentarán en la cancha de los octavos clasificados, con 12 puntos, en busca de tres puntos que desahoguen un poco la tabla, muy apretada a tan sólo seis partidos para el final de la primera vuelta.

Para José Lucas Mena 'Pato', técnico del Aspil, “la derrota del sábado hace que el de Santa Coloma sea un partido más complicado todavía de lo que es”. Asimismo, el alicantino reconoce que mañana está en juego para ambos “la ilusión de poder tener un premio importante, por lo que vamos con el convencimiento de poder sacar los tres puntos”.

Sobre su rival señala que “está donde tiene que estar” después de haber hecho “fichajes importantes, sin mucho nombre, pero con calidad y con confianza en el trabajo colectivo”. “Son un equipo joven, muy rápido, dinámico, con muchas variaciones y gente descarada que utiliza diversos sistemas. Además, a nivel defensivo tiene una estructura intensa, con una defensa individual con cambios”, añade el técnico.

Por ello, 'Pato' destaca la necesidad de “cambiar esa dinámica de encajar goles muy evitables, por lo que tendremos que dar un plus más a nivel defensivo”.

Un rival, Santa Coloma, ante el que el Ribera no ha perdido en sus últimos seis compromisos; y una pista, la del Pavelló Nou, en la que los naranjas cosecharon un triunfo el pasado año y un empate hace dos. No obstante, salvo la victoria en el Ciudad de Tudela del pasado año por 5-1, el resto de victorias riberas han sido por la mínima, lo que denota la gran igualdad existente entre ambos equipos.