Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 10:57

FÚTBOL SALA

'Pato': “Tendremos que competir mucho y bien si queremos sacar algo positivo”

El Aspil-Vidal visita mañana, a las 18:30 horas, la complicada cancha de Jaén con la baja de Javivi.

El partido se disputa mañana en Jaén
El partido se disputa mañana en Jaén
'Pato': “Tendremos que competir mucho y bien si queremos sacar algo positivo”

Ribera Navarra FS y Jaén Paraíso Interior revivirán mañana, a partir de las 18:30 horas, el intensísimo duelo que tuvo lugar en el ya lejano octubre en el polideportivo de la UPNA y que finalizó con 1-1 en el marcador.

Esta vez, el escenario, La Salobreja, será diferente, pero a buen seguro la emoción del choque de ida se volverá a repetir sobre la cancha jienense, en la que el Ribera se ha llevado dos triunfos en cinco visitas. No obstante, las dos últimas concluyeron con un marcador de 5-2 y 5-1 para los locales. Por todo ello, José Lucas Mena 'Pato', técnico del Ribera, espera un partido duro. “Es una pista en la que se escapan muy pocos puntos y en la que Jaén, que es un equipo hecho para estar en la parte de arriba, tiene una afición muy fiel”, cuenta el alicantino, que destaca que “tendremos que ir a competir mucho y bien si queremos sacar algo positivo”.

Sobre los andaluces, el técnico naranja, que mañana no podrá contar con Javivi, con una lesión muscular, señaló que “juegan bien de 4, de 3-1, tienen jugadores de 1x1 y mucha gente muy fuerte físicamente”. “Además, trabajan muy bien la estrategia, que en la ida nos creó muchos problemas”, indicó 'Pato', consciente de que el Aspil-Vidal tendrá que hacer su partido, “intentar tener la pelota, no perderla en la elaboración, defender fuerte y saber decidir los momentos importantes del partido”.

Tras este choque, los riberos no jugarán el próximo sábado, ya que hay un parón por partidos internacionales. “Las piernas necesitan ese descanso, y qué mejor, si puede ser, que después de una victoria por la que vamos a trabajar, uchar y competir al máximo”, dice. “Hay que recargar pilas porque viene el arreón final, en el que tenemos un calendario muy complicado, y a ver si podemos afrontar el último tramo de la temporada con opciones de jugar el playoff, que sería bonito”, añadió.