Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:45

FÚTBOL SALA

“Esta temporada, con tantos cambios, no va a ser fácil, pero va a ser bonita y competitiva”

El alicantino José Lucas Mena 'Pato' se muestra muy contento con la plantilla conformada por el Aspil-Jumpers, se muestra “feliz” por volver a compartir pista con los suyos y reconoce que los fichajes van a aportar muchas cosas al equipo.
José Lucas Mena 'Pato'
José Lucas Mena 'Pato'
“Esta temporada, con tantos cambios, no va a ser fácil, pero va a ser bonita y competitiva”

Por novena temporada consecutiva, José Lucas Mena 'Pato' dirigirá al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS en su nueva aventura en Primera División, la que será la décima de los naranjas en la categoría. El que ya está en marcha es un año especial para los tudelanos, que celebran veinte años desde su creación, una efeméride que el alicantino inicia con ilusión y muchas ganas de trabajar para que los siete fichajes que han reforzado la plantilla se integren en su sistema cuanto antes y, de esta forma, el Aspil afronte con garantías un año complicado debido a la calidad de los refuerzos de los rivales y a la presencia de dos equipos más en la categoría.

Después de cuatro meses, el Aspil-Jumpers ha vuelto a la pista.

Ya teníamos ganas de empezar, de intentar volver a la normalidad en las mejores condiciones, sobre todo siendo responsables. Estoy contento y feliz de pisar otra vez el Ciudad de Tudela porque, al final, vivimos de esto y teníamos muchísimas ganas después de tantos meses de reencontrarnos con los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva...

¿Cómo han venido los jugadores después de un parón tan largo?

Han venido muy bien. Los jugadores están acostumbrados al ejercicio físico diario y se han cuidado, han venido en un estado óptimo, sabiendo que hay muchos cambios este año y que tenemos que meter a los nuevos en el modelo. La plantilla es importante, buena, con jugadores de todos los puestos que pueden jugar en ambos sistemas... Estamos muy contentos con la plantilla.

'Pato' observa atentamente un entrenamiento del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS

Habla de los fichajes. ¿Qué van a aportar?

Sena es un ala-cierre con experiencia y llegada. Nos va a dar tranquilidad a la hora de salir con el balón y también defiende bien al pívot. Cuando entienda el sistema será un jugador que marcará diferencias. Por su parte, Dani Martín es un jugador que viene con experiencia y títulos. Ha crecido mucho y tiene desequilibrio y gol. Un chico distinto que aportará mucísimas cosas. Con el tema de Tripodi tuvimos que ir a por un zurdo sí o sí porque estábamos cojos. Y llegó Terry, que nos puede dar mucho en el uno para uno, tiene disparo exterior, visión de juego y calidad de pase. Además, puede juegar en el cinco para cuatro, maneja la estrategia... También hemos fichado a Pablo Ibarra, un jugador polivalente que tiene gol, uno para uno y es intenso en defensa. Es un jugador que ha jugado finales este año y ha cogido esa experiencia. Gabriel es otro de los que ha llegado. Es un jugador explosivo, rápido, intenso, que busca ganar las espaldas y abrir la pista. Asimismo, desequilibra bien en velocidad, tiene mucha clidad de pase y visión de juego. Bajo palos ha llegado Adrián, un chico joven pero que ya tiene esa experiencia al haber estado jugando en Zaragoza. Tiene ese juego de pies que buscamos y, bajo palos, para muy bien. Finalmente, ha vuelto Pedro. Sabemos el nivel que tiene, lo que nos da en el vestuario, en la pista, fuera de ella... Es un jugador que nos va a dar mucho en el pívot, en el juego de cuatro y que también nos va a dar mucha intensidad a nivel defensivo. Además, viene con muchas ganas de volver a disfrutar de este deporte y estamos muy contentos de que haya querido venir. En definitiva, estamos contentos por la plantilla que se ha formado, algo por lo que hay que darle la enhorabuena a Samuel Pozos porque ha trabajado mucho, se ha movido muy bien y ha hecho una muy buena plantilla, pero somos conscientes de que este año, con tres descensos y un equipo que promociona y los refuerzos que han hecho los equipos, no va a ser fácil. Pero va a ser una temporada bonita y muy competitiva en la que tenemos que ser conscientes de trabajar en equipo, ir partido a partido y a ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Una puesta a punto que afrontan con 15 días de entrenamientos antes de empezar los partidos de preparación.

Es verdad que tenemos siete o diez días menos de trabajo que otros años, pero tenemos que meter todo como sea. La gente va a tener que esforzarse más para entender las cosas, sobre todo los nuevos, pero los veteranos tienen que ayudarles para que lo comprendan cuanto antes. Tenemos cuatro partidos para preparar al equipo y corregir cosas para intentar llegar al 5 de septiembre lo mejor posible porque comenzamos con tres partidos en una semana y hay que afrontarlos lo mejor posible porque el inicio es importante para vernos en una zona más tranquila.