Tudela

Otro pasito hacia el 'play off'

aspilwebb.jpg

El Aspil-Vidal Ribera Navarra se enfrenta en esta jornada 21 a una complicada salida, no sólo por el rival al que se medirá mañana en el municipal de Lugo, sino también por el temporal que está azotando al norte del país.

Los de José Lucas Mena ‘Pato’ juegan mañana un partido muy importante para acercarse al premio de jugar los play off por el título de Liga. Enfrente se encontrarán a un Prone Lugo que ha comenzado bien la segunda vuelta y que se dejará la piel por intentar brindar los primeros tres puntos a su afición en casa.

Por su parte, los riberos también saben de la importancia de esta victoria y saben que no pueden bajar la guardia lo más mínimo ante un equipo complicado, como ya se vio en el Ciudad de Tudela.

“Nos jugamos tres puntos muy importantes para meternos en el play off y para conseguirlos habrá que trabajar muy duro y desplegar el trabajo que venimos haciendo. Tenemos mucho respeto por nuestro rival de mañana, es un equipo competitivo, joven pero que va cogiendo experiencia con el paso de los partidos”, explica el técnico.

Para el entrenador del Aspil-Vidal sería muy importante lograr ponerse por delante en el marcador “para así jugar con la ansiedad del equipo contrario”, añade. Para ello “tenemos que hacer nuestro trabajo, defensivamente estar fuertes y saber defender ese juego de tres para uno que realizan y con el que son muy peligrosos, así como estar atentos en las transiciones ya que las saben manejar muy bien y las llegadas al segundo palo”, confiesa.

En cuanto al juego del Aspil-Vidal señala que será clave “no perder balones en la creación, finalizar las ocasiones que se tengan en ataque y replegar rápido”.

María Martínez