Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:57

TUDELA

Osasuna debe 63.000 euros al CD Tudelano

Osasuna debe 63.000 euros al CD Tudelano

Osasuna debe a día de hoy 63.000 euros al CD Tudelano. La deuda de la entidad rojilla con el club de la capital ribera la ha hecho pública Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano, en una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad del equipo. El dinero que adeuda el club pamplonés incluye los pagos de la pasada temporada en concepto de convenio de colaboración y una cantidad relativa a la formación del ahora jugador rojillo Manuel Onwu, formado en la cantera del Tudelano.

Jesús Miranda ha aprovechado para confirmar que el Tudelano no renovará el convenio con Osasuna, que finaliza el 30 de junio. "No tenemos intención de hacerlo ni la teníamos desde hace unos meses. En principio, a partir de julio este club no será convenido de ningún otro, aunque si la situación cambia lo anunciaremos. Pero con Osasuna no se seguirá", ha destacado. Miranda alude a razones de gestión como causa de la ruptura. "Ni aunque Osasuna se hubiese clasificado para Champions habríamos continuado la colaboración. Hay muchos aspectos que no nos han gustado", ha asegurado un Miranda que hace meses ya confesó que "en el Tudelano no ha agradado la forma de llevar las riendas del ámbito deportivo en Osasuna". Miranda también ha afirmado que Osasuna "aún no ha llamado al Tudelano" desde que se consumase el descenso a Segunda.

"Esperamos que Osasuna priorice también la deuda con los clubes convenidos. Nosotros también podemos denunciar y tomar medidas"

Jesús Miranda, prtesidente del CD Tudelano

Miranda pidió que el club rojillo priorice no sólo las deudas a jugadores, sino también las que tiene contraídas con sus clubes convenidos. "Es un dinero que se nos debe y hay que abonarlo. Nosotros también podemos denunciar y tomar medidas", sentenció el presidente del club blanquillo. En otro orden de cosas, se confirmó la continuidad en el patrocinio de Aceites Urzante y de Javier 'Manix' Mandiola como entrenador del primer equipo del Tudelano para la próxima temporada.

En el plano deportivo, no seguirán en el equipo Zaparain, Asín, David Pérez Rubio, Damián, David González, Jordi Martí, Marcos Martín y Esparza, éste último por colgar definitivamente las botas. Se han confirmado los fichajes del portero Mikel Pagola, procedente de El Palo, e Ibai Ardanaz, de la UD Logroñés, ambos navarros. También se ha incorporado al delantero Gorka Luariz, sub 23 procedente del Laudio.