Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 21:10

PIRAGÜISMO

Nutrida participación con 163 palistas en la III Regata Entrepuentes

El Club Oroz Ebrokayak se llevó la clasificación por equipos

Alegría en el Club Oroz Ebrokayak por su triunfo en la clasificación por equipos.
Alegría en el Club Oroz Ebrokayak por su triunfo en la clasificación por equipos.
Nutrida participación con 163 palistas en la III Regata Entrepuentes

Trece equipos participaron este domingo 24 de septiembre en la III Regata Entrepuentes, organizada por el Club Oroz Ebrokayak y disputada en los aledaños del Embarcadero Municipal Merche Marín. La participación fue más elevada que en las ediciones anteriores con 163 palistas y 186 embarcaciones que compitieron en las distintas categorías y modalidades (K1, K2, C1 y Paracanoe). 

El tiempo fue favorable y el río estaba calmado, sin viento ni olas,  solo entorpeció la pista de regatas la cantidad de vegetación que flotaba en algunas zonas y que se pegaba a la proa y timones de las embarcaciones. Las categorías inferiores: benjamines, alevines e infantiles completaban una vuelta corta a un recorrido aguas abajo del embarcadero (1.250 m). Los cadetes 2 vueltas al mismo recorrido (2.500 m.) y las categorías superiores competían en un recorrido de 6.250 m., en el que daban una vuelta larga bajando hasta el puente nuevo y una vuelta corta.

La competencia fue intensa en las categorías superiores donde seniors y veteranos se disputaban los primeros puestos. El senior David Machado del Palentino Lurpelán, ganador absoluto de las ediciones 2015 y 2016, temía, según manifestó, la buena forma de los palistas del Ribera de Oviedo que acudían por primera vez, y predijo que la regata iba a estar muy reñida, tal y como posteriormente pudimos comprobar.

El ganador absoluto de la prueba en k1 hombres fue Asley Rodríguez Naredo de La Ribera-Oviedo Kayak (26:12:45). En el K1 mujeres la vencedora y ganadora absoluta de la regata fue Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona (29:54:96), la reciente campeona del Descenso Internacional del Sella. En paracanoe venció Clara Gaudo del CDE Monkayak Hiberus. En la modalidad K2 senior y por tercer año consecutivo se impusieron la pareja David Machado y Marco Antonio Santos del Palentino mientras que en mujeres vencieron Belén Checa y Patricia Torres del C. N. Helios.

Por equipos el primer puesto fue para CDE Monkayak Hiberus de Zaragoza que un año más participó con una nutrida representación de palistas de todas las categorías. El segundo puesto fue para el Centro Natación Helios de Zaragoza y el tercer puesto para el equipo local Oroz EbroKayak gracias a la brillante actuación de sus palistas.

En K1 el benjamín Iker Lezcano fue plata. En K1 mujer benjamín: las hermanas Ainé y Danae Sanmartín fueron 2ª y 3ª. Su compañera Lorea de Xerica 4ª. En K1 mujer infantil: las hermanas Aitana y Leyre Gracia obtuvieron el 3º y 6º puesto respectivamente.

En K1 hombre infantil: Héctor Martín llegó en 2ª posición y sus compañeros Martín del Bosque y Sergio Castro ocuparon la 7ª y 12ª respectivamente. En k1 mujer veterana, la campeona Belén Sánchez quedó en 1ª posición. En k1 hombre veterano Luis Navas obtuvo el puesto 13º y José Luis Casamián el 20º.En K2 hombre senior Ignacio Ostiz y Javier Casajús quedaron en el puesto 14º.

En K2 hombre veterano la K2 mixta de Luis Navas y Mai Moneo consiguieron el 4º puesto. El esfuerzo de todos hizo posible la recompensa por equipos para el Oroz Ebro-Kayak.