Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 15:03

FÚTBOL SALA

Nuevos entrenadores y nuevos fichajes en el Cintruénigo FS

Cambio de rumbo en el cuerpo técnico del club que también se refuerza con dos nuevos jugadores para afrontar la recta final de la fase de clasificación por la Liga.

David Equisoain (dcha) se hace cargo del senior masculino que milita en la 3ª División, mientras que José Ignacio Pitillas (izqda) coge las riendas del equipo senior femenino
David Equisoain (dcha) se hace cargo del senior masculino que milita en la 3ª División, mientras que José Ignacio Pitillas (izqda) coge las riendas del equipo senior femenino
Nuevos entrenadores y nuevos fichajes en el Cintruénigo FS

Cambio de rumbo en los dos equipos senior del club Cintruénigo FS, que sin duda afectará de manera gradual a todas las secciones. David Equisoain se hace cargo del primer equipo masculino GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS en sustitución del catalán Xavi Cortijo. Equisoain proviene del club tudelano Ribera Navarra donde ha entrenado a su equipo de Primera Juvenil y llevándolos la pasada temporada a ser campeones de Navarra. Llega a Cintruénigo aire fresco como reconocen los cirboneros, “David viene a regenerar y a dar una bocanada de aire fresco, una filosofía actual, una nueva mentalidad y manera de entender el fútbol sala, a una sección que, en breve y a corto plazo nos dará muchas alegrías”. 

Jose Ignacio Pitillas, vecino de la localidad del Alhama y ligado al club en las categorías inferiores, va a entrenar a las chicas del GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS en sustitución de Virginia Jiménez Y Palmira. El club reconoce que “asume un reto complicadísimo como es volver a relanzar el deporte femenino y el fútbol sala femenino en particular; motivación, ilusión, experiencia, y con las ideas claras... muy claras de lo que se quiere y como se quiere”. Con Pitillas “Las guerreras suman el guía y la fuerza que necesitaban para intentar convertirse en un referente no solo en Cintruenigo sino en la ribera y en toda Navarra”. 

Desde el club de Cintruénigo informan que “con ambas incorporaciones se va realizar un giro de 280 grados en la filosofía y manejo de los equipos y sistemas a utilizar. Ambos equipos utilizarán sistemas paralelos, así mismo, dicha filosofía se trasladará a los equipos base, para desarrollar una identidad propia en la manera de jugar, no solo de un equipo sino de un club; un sentido identitario ligado a todos los equipos del club”. 

Dos nuevos jugadores para afrontar la recta final de la fase de clasificación por la Liga

Recientemente el Club Cintruénigo Fútbol Sala ha formalizado la incorporación de dos nuevos jugadores para su equipo senior masculino GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS, para quienes “seguro van a ser una ayuda indispensable a corto plazo”. Las incorporaciones vienen a sustituir las bajas de Aitor Pujades y Xavi Cortijo, quienes con el nuevo año no han continuado ligados con el club cirbonero. Desde el Club reconocen “el buen trabajo que han desarrollado el tiempo que han estado con nosotros y les deseamos muchos éxitos en los nuevos retos que emprendan”.

Iván Fadrique Jiménez “Chicho”

Las nuevas incorporaciones se tratan por un lado del Ala, Iván Fadrique Jiménez “Chicho”, natural de la localidad riojana de Igea que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol sala riojano. Viene de jugar en los clubs Cerverano o el San Marcial de Lardero, tal y como indican del Cintruenigo FS “llega al club para aumentar la agresividad, calidad, y equilibrio entre líneas”. Por otro, se ha incorporado en la portería al vecino de la localidad navarra de Corella Álvaro Llorente Gómez, un jugador con experiencia en el balonmano federado. Álvaro regresa a sus orígenes porque vuelve a apostar por el fútbol sala y por el club Cintruenigo FS, que destacan del corellano: “su fuerza física y mental, jugador de equipo y vestuario, y con una calidad bajo palos que sorprenderá a propios y extraños, llega para sumar, aprender y seguir creciendo en el fútbol sala”.

Álvaro Llorente Gómez