Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 03:10

TUDELA

Nuevo complejo deportivo para el 2022

Contará con dos zonas muy difierenciadas: una zona deportiva y otra zona para las piscinas de verano y lúdica.
Rueda de prensa de la presentación del proyecto del nuevo complejo deportivo en Tudela
Rueda de prensa de la presentación del proyecto del nuevo complejo deportivo en Tudela
Nuevo complejo deportivo para el 2022

El Ayuntamiento de Tudela aprobó por unanimidad sacar a conucrso las obras del complejo deportivo por cerca de 6 millones de euros. 

Este nuevo complejo deportivo que tendrá que estar terminado para el 31 de diciembre del 2021, contará con dos zonas muy difierenciadas: una zona deportiva y otra zona para las piscinas de verano y lúdica.

Nuevo complejo deportivo en Tudela 12

Zona deportiva

La zona deportiva tendrá un campo de entrenamiento, un campo de fútbol que se podrá dividir en dos de fútbol 8 y el campo principal con una superficie de 105x68 m2 homologado para la segunda división B y con una amplia grada con capacidad de 1.000 personas (un tercio de ella estará cubierta y estarán habilitadas 24 plazas de palco y 10 plazas para sillas de ruedas), pudiendo llegar hasta los 3.000 espectadores con gradas supletorias. Es por ello que tanto el Tudelano como el Lourdes si llegara alguna vez a 2ªB, podrían jugar sin problemas en esta categoría en este campo. 

Debajo de la grada principal habrá dos vestuarios con aseos, una sala de fisio, vestuarios de árbitros, una zona de antidoping, una sala de prensa, otra de oficinas y además una sala más que podría usarse en el futuro para lo que hiciera falta. 

Esta zona deportiva dispondrá también de un bar estrategicamente situado desde el cual se podrá ver lo que sucede en los tres campos. 

Nuevo complejo deportivo en Tudela 11Nuevo complejo deportivo en Tudela 9Nuevo complejo deportivo en Tudela 8Nuevo complejo deportivo en Tudela 7Nuevo complejo deportivo en Tudela 5Nuevo complejo deportivo en Tudela 10

Zona lúdica y de piscinas de verano

La zona de piscinas cuenta con  una superficie total de ocupación  de 23.000  m2, de los que 16.700 m2 están destinados a jardín y zona verde, contemplándose igualmente una amplia  zona de merenderos y asadores. Esta zona ajardinada estará marcada con senderos y contará con una pista de vóley y un parque infantil. En el  futuro se irán dotando de más instalaciones deportivas y se ha tenido que suprimir la pista de pádel, por lo que se ha decidido buscar otro espacio en Tudela para situar estas pistas de pádel.

Esta zona tendrá también un bar con una amplia terraza. 

En cuanto a la zona acuática, habrá tres calles exclusivas para nadar y un vaso más lúdico, con tres toboganes también (1.100m2 de agua). Además de la piscina  destinada a chapoteo de pequeños (100m2).

Nuevo complejo deportivo en Tudela 4Nuevo complejo deportivo en Tudela 3Nuevo complejo deportivo en Tudela 2Nuevo complejo deportivo en Tudela 6

Financiación

Su ejecución está prevista para realizarse en un plazo de 15 meses y su cuantía asciende a un total de 5.995.147,63€ IVA incluido. 

Este proyecto y las obras consiguientes serán cofinanciados por el Consejo Superior de Deportes por un importe de tres millones de euros, así como por el Gobierno de Navarra que financiará con dos millones de euros. 

Nuevo complejo deportivo en Tudela 1