Tudela

Nueva convocatoria de los presupuestos participativos

1171351200.jpg

Los vecinos de la capital ribera contarán de nuevo con la oportunidad de formar parte de los presupuestos participativos convocados por el Ayuntamiento. El año pasado fueron cien las personas que se interesaron por esta campaña, una cifra que a todos los grupos políticos les gustaría superar. “Pretendemos animar a la gente a participar, que se sumerja en las asambleas, dé sus opiniones, critique lo que tenga que criticar, aporte lo que tenga que aportar, pero que participe porque estos presupuestos son una manera de ensanchar la democracia a la ciudadanía”, explicaba Milagros Rubio, edil de Batzarre.

Valoración presupuestos 2006

Para poder decidir en qué gastar el millón y medio de euros que el consistorio destina a este proyecto, los interesados deben inscribirse, bien individualmente o como asociación, hasta el próximo 21 de febrero a través de los teléfonos 010 ó 902 24 20 10, presencialmente en las oficinas del SAC depositando los formularios que aparecen en los folletos publicitarios, o bien desde la página web www.tudela.es. Una vez inscritos podrán acudir a las dos asambleas organizadas para cada zona de la ciudad, además de la propia de las asociaciones o colectivos, que se celebrarán a partir del día 22 y en las cuales podrán aportar ideas de en qué destinar dichos recursos. “Que los presupuestos participativos salgan bien o mal depende de que todos estemos involucrados y volcados”, afirmaba el alcalde Luis Casado, quien agradeció el apoyo de la oposición y el trabajo de los funcionarios para poner de nuevo en marcha este “proceso novedoso”.

“Hemos estado encima de las distintas áreas para que se llevaran a cabo los proyectos y en ese ámbito y siendo el primer año ha salido bien, aunque hay algunas cosas que quedan aún pendientes”, admitía Casado. Un punto que desde la oposición hay que mejorar: “Los ritmos y los tiempos deben agilizarse porque si se visualiza como que esto va lento puede añadir ciertas dosis de frustración que desanimen la participación de los ciudadanos", comentaba el concejal socialista José Ángel Andrés.