Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:39

FITERO

Muy próxima la apertura del termolúdico de Cascante

Muy próxima la apertura del termolúdico de Cascante

La semana pasada se realizaron las primeras pruebas en el centro termolúdico de Cascante, con miras a su próxima apertura, previsiblemente hacia el mes de mayo. Concretamente, la empresa adjudicataria de la construcción procedió al llenado de las dos piscinas cubiertas (una de las cuales será para uso deportivo y la otra para tratamientos terapéuticos) para detectar posibles fugas de agua. Una vez se lleven a cabo las comprobaciones, sólo restará la limpieza y el acondicionamiento del local para que esté listo y pueda abrir sus puertas.

Coincidiendo con la jornada en que se iniciaron las pruebas en las piscinas del termolúdico, el consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán y la alcaldesa de Cascante, Mª Ángeles Ochoa, firmaron en la localidad ribera un convenio de colaboración que regulará la financiación, por parte del Ejecutivo Foral, del 70% del coste total de las obras de adecuación de los accesos al centro cuyo presupuesto total supera los 700.000 euros. Tales trabajos han servido para dotar al complejo lúdico de Cascante de alrededor de 300 aparcamientos y otros servicios básicos para una eficaz utilización.

Tarifas y servicios

Como se recordará, el Ayuntamiento de Cascante recibió por parte de la Fundación Fuentes Dutor una donación que alcanza casi los 5,5 millones de euros para la construcción y equipamiento de un centro termolúdico.

El centro termolúdico de Cascante, orientado a la práctica deportiva y a la ocupación del tiempo libre, tanto de los vecinos del municipio como del resto de riberos, cuenta entre sus servicios, además de con las piscinas cubiertas y exteriores, con sauna, baño de vapor, duchas ciclónicas y sala de relax. La empresa Gesport Kines se encargará de gestionar el termolúdico cuyo horario anual de apertura será de 16 a 22 horas, los lunes; de 10 a 14 y de 16 a 22 horas, de martes a viernes; y de 10 a 20 horas, los fines de semana y festivos. En cuanto a los precios, los abonos podrán ser anuales o temporales, existiendo también la posibilidad de acceder con entradas de un día al precio de 6 euros, los niños, y 12 los adultos. Los abonos que se hagan antes de junio tendrán descuento.