Tudela

Miguel Ángel Izquierdo trabajará con el Centro de Alto Rendimiento

1167205098.jpg

“Me quedo en Navarra y en un club navarro”, así explicaba el ciclista Miguel Ángel Izquierdo su decisión de aceptar la oferta de la Federación Navarra para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento, después de descartar la oferta del equipo Bike Zona para correr en sus filas el año que viene. De esta manera tendrá un seguimiento de sus entrenamientos por parte de un médico. Además, un entrenador personal bajará a Tudela para estar una o dos veces por semana con él.

Objetivo

Pero este no va a ser el único cambio que va a notar el corredor ribero, ya que por el tema de patrocinadores, la próxima temporada subirá a la bicicleta con el maillot de Ciclos Gamen. “Ha costado mucho encontrar apoyo económico, pero los buenos resultados me han ayudado bastante porque les puede venir bien”, comenta Izquierdo. El tudelano, sin embargo, no olvida sus inicios en el mundo de la mountain bike: “Agradezco toda la ayuda que José Monreal -con quien corría hasta ahora- me ha dado todo este tiempo. Gracias a su asesoramiento y sus consejos puedo estar donde estoy”.

Siguiendo sus pasos

Dos son las pruebas que tiene en mente Izquierdo para la próxima temporada. Por un lado, el Open de Euskadi, campeonato en el que acabó segundo la temporada pasada, y por otro el Open de España. “Es lo que más me interesa, consta de cinco carreras. En Málaga, Palma, Gerona, Lérida y Cantabria. El año pasado conseguí quedar quinto en una de las carreras. Para mí sería un éxito estar entre los tres primeros”, indicaba.

Palmarés 2006

Izquierdo, además, tiene un aliciente más dentro del mundo del ciclismo, y es que su hijo, Javier Izquierdo, también le ha cogido el gusto a esto de darle a los pedales, algo en lo que, sin duda, ha influido la afición que comenzó el padre hace tan sóo un par de años. El joven, de doce años de edad, empezó en 2004 con la escuela municipal de ciclismo y ha estado compitiendo dentro de los Juegos Deportivos de Navarra en carretera. Aunque a Javier Izquierdo lo que más le atrae es la bici de montaña, con la que ganó hace poco la carrera de Estella.