Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:21

FITERO

Mejoras en los patios del colegio público de Monteagudo

Mejoras en los patios del colegio público de Monteagudo

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el colegio público Honorio Galilea de Monteagudo ha mejorado la pavimentación de sus patios escolares. Para ello, se han eliminado los bordillos y otras barreras arquitectónicas con que contaba la zona, elementos que “suponían peligro para los alumnos del centro”, comentan desde el Consistorio local. Así, se ha consolidado un nuevo firme, acorde a las instalaciones ya existentes, que facilitará las actividades escolares de todos los alumnos, al mismo tiempo que, durante los recreos, podrá ser adaptado para el esparcimiento.

Alumnos

La empresa COMARFONS S.L. ha sido la encargada de ejecutar este proyecto, que en los últimos tiempos se había convertido en una demanda constante del Ayuntamiento de Monteagudo, el claustro de profesores del propio centro, la Apyma y el Consejo Escolar y que, finalmente, fue aceptada por el Gobierno de Navarra, quien concedió una ayuda del 65% del presupuesto para su ejecución. Aunque en principio este era de 40.722,18 euros, el coste final de la obra ascendió a 39.115,86 euros, de los que cerca de 15.000 euros han corrido por cuenta del Ayuntamiento.

En la actualidad, en el colegio Honorio Galilea estudian un total de 65 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

Esta intervención ha sido la primera que realiza el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento monteagudano.