Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:09

BTT

El mejor ciclismo de montaña se concentrará este fin de semana en Arguedas

La localidad ribera acoge el Campeonato de España BTT XCO/XCE desde el viernes por la tarde.

Por aquí se van a lanzar los ciclistas
Por aquí se van a lanzar los ciclistas
El mejor ciclismo de montaña se concentrará este fin de semana en Arguedas

Este viernes a las 18h. arrancará en Arguedas el Campeonato de España de XCO con la competición de Team Relay, la prueba de relevos por selecciones autonómicas, que el año pasado fue para Cataluña.

A lo largo de todo el fin de semana vamos a disfrutar del ciclismo de montaña nacional por excelencia. Una competición que está organizada por la Federación Navarra de Ciclismo y que supone un tremendo reto, pero que desde un principio está siendo sencillo gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Arguedas y a los diferentes colectivos locales, así como de la ciudadanía en general. 

Además los Campeonatos de España de MTB XCO de Arguedas se podrán seguir por streaming (retransmisión en directo por internet).

Campeonato de España BTT XC::XCE  en Arguedas

El recorrido

En una longitud de 5,1km y 190 metros de desnivel acumulado por cada vuelta, los participantes encontraran todo tipo terrenos. Cuestas, tramos estrechos y técnicos, otros más anchos para poder adelantar y lo más importante, casi todo el terreno es natural. Un fiel reflejo de otros circuitos realizados por la Copa del Mundo en la actualidad.

En cuanto a las opiniones sobre este trazado, reconocen que se tratan de un recorrido donde destaca la dificultad técnica en algunos de sus pasos, aunque habrá habilitado una alternativa para los participantes menos hábiles.

Pueden ver el track AQUÍ.

Circuito del Campeonato de España BTT XC::XCE