Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 06:13

TUDELA

Medio millón de euros para fomentar el empleo

Medio millón de euros para fomentar el empleo

La Comarca destinará 500.000 euros a favorecer el empleo, según acordó el consejo comarcal del pasado noviembre. Esta cantidad se añade a los 500.000 euros ya aprobados el pasado verano de los que se han beneficiado 102 trabajadores. Estas partidas están contempladas en el denominado Plan de Empleo de la Comarca.



Los nuevos 500.000 euros aprobados en el consejo comarcal de noviembre se destinarán a treinta y seis actuaciones en treinta y un municipios. Se trata de obras declaradas de “interés comarcal” porque se refieren a infraestructuras y trabajos relacionados con Cultura, Deportes y Acción Social, que forman parte de las competencias de la Comarca.

Respecto a la distribución de este medio millón de euros, la Comarca ha aportado 15 euros por habitante, cantidad que se ha multiplicado por diez y por quince en poblaciones pequeñas, según explicó el consejero comarcal de Economía, Miguel Ángel Sánchez.

Sánchez ha adelantado que entre marzo y abril de 2010 la Comarca aprobará otra partida 500.000 ó 700.000 euros para realizar obras en los municipios. Según lo previsto, “se contratará a Pymes y autónomos, si es posible, de la Comarca ya que el concurso será público”.

Discriminación

La Comarca tiene el propósito de ”pagar antes de 30 días después de haber ejecutado la obra”. Se trata de “generar trabajo y que los ayuntamientos puedan disponer de ese dinero lo antes posible”, explica Sánchez.