Milagro

Máxima participación en la prueba corellana

1122453827.jpg

Recorrido de 58 kilómetros

El pasado domingo tuvo lugar en Corella la XI Subida a Yerga en BTT, una prueba organizada por el Ayuntamiento de la villa ribera y el Club Ciclista Corellano, en la que se dieron cita un total de 111 ciclistas llegados de todos los puntos de Navarra y de Comunidades limítrofes como Aragón y La Rioja. Esta cifra de participantes, cuyas edades oscilaron entre los 15 y los 45 años, es la más alta de la historia de esta carrera que no tiene carácter competitivo y que consta de un recorrido, con tramos opcionales para distintos niveles de condición física y habilidad técnica.

Este año, concretamente, la prueba tuvo un total de 58 kilómetros, con diferentes paradas neutralizadas, de los cuales alrededor de 10 fueron tramos de subida, hasta una altura de 1101 metros. Como refuerzo se estableció un avituallamiento sólido y líquido durante la prueba.

Desde la organización se ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición de la subida a Yerga que se inició en el Polideportivo corellano Miguel Induráin a las 9 de la mañana y concluyó 2 horas más tarde sin ningún incidente. Junto a los 111 ciclistas, el intenso calor fue el auténtico protagonista de una jornada cuyo presupuesto ronda los 3.000 euros y que requirió la colaboración de varios voluntarios de la localidad.

Al término de la prueba, todos los participantes recibieron un obsequio consistente en un brazalete reflectante, una botella de vino y una camiseta y disfrutaron de un rato de armónica convivencia, degustando un lunch.