Ribaforada

Mal fin de semana para el baloncesto tudelano

El Senior masculino de 2ª Regional del Arenas logró una importante victoria en un complicado partido por las ausencias de los jugadores más importantes, que tuvieron que ayudar al equipo Nacional, mermado por las lesiones.

Por su parte, los cadetes de ambos clubes hicieron un buen trabajo. Los del Génesis ofrecieron buenas maneras en el juego interior-exterior, se dominó el rebote en las dos canastas y en el juego exterior estuvieron también muy acertados. Los del Arenas lograron una contundente victoria ante el Alesves, equipo de reciente creación en la localidad de Villafranca, y que está tratando de abrirse hueco en el mundo del baloncesto.

Pero lo más destacable de la jornada estuvo en el partido del senior femenino del Arenas. La plaga de lesiones y los motivos laborales hicieron que el equipo se presentara a disputar el encuentro con cinco efectivos. A pesar de las circunstancias las de Tudela saltaron a la pista sin ningún complejo, a intentar por lo menos ponérselo difícil a las contrarias.

Con una defensa zonal consiguió atragantar al rival, que no supo superarle en ningún momento. En ataque no se precipitó, buscó siempre la mejor opción de tiro y se adaptó perfectamente a los continuos cambios defensivos de un equipo que cada vez entendía menos cómo sólo cinco jugadoras les podían haber ido ganando durante todo el partido. Las riberas llegaron al minuto 35 con opciones de victoria, pero el cansancio físico y mental y las faltas personales terminaron por decantar el encuentro. Las chicas del Arenas demostraron así que no va a ser rival sencillo en la 1ª División Nacional.