Tudela

Los tudelanos decidirán en qué gastan 1,5 millones de euros

Los tudelanos tienen de plazo hasta el próximo 22 de febrero para apuntarse, a través del SAC (010), o acudiendo a las oficinas de este servicio en la Casa Consistorial o en el barrio de Lourdes, en las listas de ciudadanos que formarán parte de las asambleas de barrio que intervendrán en el proyecto de presupuestos participativos del Ayuntamiento.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, y los responsables de la empresa adjudicataria encargada de organizar el proceso participativo, presentaron la ayer martes esta iniciativa, de la que se va a informar también al pueblo de Tudela con trípticos encabezados por la pregunta: ¿Tú que harías con millón y medio de euros del presupuesto municipal?

Una vez apuntados los ciudadanos, Tudela se dividirá en cuatro distritos (Casco Viejo, Barrio de Lourdes, centros y ensanches) y se formará una asamblea por cada uno de ellos, a la que se sumará una quinta para los portavoces del centenar de asociaciones regisatradas ofcicialmente en la capital ribera. “A todos sus integrantes se les explicará la metodología a seguir y de estas asambleas emanarán unos representantes que formarán parte del consejo gestor”, que será el encargado de priorizar las demandas planteadas por los vecinos, “ya que serán muy dispares, y hay que tener en cuenta la cantidad a gastar”.

Las primeras reuniones de las asambleas se celebrarán del 27 de febrero al 3 de marzo, y el resultado final se espera tenerlo para antes de Semana Santa. Después será el Pleno el que analice esas propuestas y las apruebe.