Tudela

Los sticks regresan al patinódromo de Tudela

1234946544.jpg

Retomar el pasado

El patinódromo municipal de la capital ribera volvió a albergar el pasado fin de semana un partido de hockey gracias a la escuela municipal de patinaje a cuya cabeza se encuentra Herber Fernández. Fue el inicio de una competición lúdica entre los grupos de la escuela: Griseras, Compañía de María, San Julián y Elvira España, que reúnen alrededor de 115 chavales de entre 6 y 15 años. “No va a ser algo oficial y como están aprendiendo y lo hacen con tantas ganas, no aplicaremos la normativa al 100% porque todavía no hemos explicado, por ejemplo, los córners”, explicaba Fernández.

Tudela contaba, hace más de una década, con una gran afición por el patinaje: dos clubes de artístico, de carreras y de hockey que movían a un gran número de jóvenes. “Llevamos ya unos años fraguando la idea de crear una escuela específica para cada modalidad porque es una pena que se perdiera todo aquello ya que había un ambientillo muy majo. Y entonces vamos a empezar con estos partidillos a ver qué tal sale”, destacaba Herber.

Además de “pasarlo genial” la programación de un calendario es una forma de “ponerles un poco de responsabilidad a los críos para que vayan a los entrenamientos, para que trabajen... Porque hoy en día es muy difícil que se vinculen con nada”.

¿Competición oficial?

La competición se desarrollará todos los sábados hasta el 28 de marzo, a partir de las 12h. jugándose dos tiempos de 15 minutos. Después de las vacaciones de Semana Santa, el 25 de abril se desarrollará una jornada de juegos de destreza y carreras y el 30 de mayo se disputarán las finales, tanto de los juegos y carreras, como de los partidos de hockey.