Tudela

Los riberos tropiezan en su debut liguero con el Torrelavega

El Senda Viva-Estructuras Corellanas no pudo empezar peor la andadura en su segunda temporada en 1ª Nacional A en la que el objetivo es el ascenso a División de Honor B. Su derrota con el Torrelavega (32-26), máximo aspirante al citado ascenso, dejó “una sensación amarga”, entre las filas riberas.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el conjunto de la capital ribera viajó con numerosas e importantes bajas como las de Mikel Martínez, Ramiro García-Infante y Sergio Calvo, además de los “tocados” Nacho y Sumelzo.

El partido comenzó con igualdad, pero enseguida los errores defensivos y las pérdidas de balón en ataque propiciaron que los locales cogieran una ventaja de 6 goles, una diferencia que continuó hasta el descanso. Cabe destacar en estos primeros minutos la dureza de las defensas, rozando la ilegalidad en ambas escuadras, de ahí las numerosas expulsiones que hubo durante el partido, que acabó con una roja para el equipo local y dos para los del Sanchicorrota.

Los pupilos de Mañé salieron más concentrados en la segunda parte acercándose en el marcador (22-19). La remontada no pudo culminarse a causa de la gran actuación del portero del Torrelavega Emilio quien sacó los lanzamientos del juego y desde el punto de penalti. Hasta en 7 ocasiones fallaron los tudelanos. La distancia volvió a incrementarse hasta los seis goles finales.