Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 14:58

EJEA DE LOS CABALLEROS

Los Juegos Escolares de Cinco Villas abren la puerta al fútbol sala

Los Juegos Escolares de Cinco Villas abren la puerta al fútbol sala

Este próximo 6 de noviembre arrancará la trigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, más conocidos como Juegos Escolares, en la modalidad de fútbol sala en la comarca de las Cinco Villas. La cita está organizada por el Servicio Comarca de Deportes de las Cinco Villas y en ella participarán seis equipos de la zona en la categoría prebenjamín. Las formaciones proceden de las localidades de Pinsoro, Sádaba y Ejea de los Caballeros, que cuenta con cuatro equipos en esta convocatoria, mientras que los otros dos municipios tienen un equipo cada localidad.

Los encuentros se disputarán todos los sábados por la mañana en los diferentes polideportivos comarcales de los equipos participantes y el calendario de partidos se prolongará a lo largo de todo el curso escolar. En total, 70 niños y niñas se darán cita en esta iniciativa en la que se pretende "difundir los valores del deporte, compañerismo, esfuerzo y competición sana, a la par que se divierten y hacen amigos en diferentes puntos en la comarca", explica Jesús Navarro, responsable del Servicio de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas.

De paso, con esta iniciativa "se acercan a una disciplina deportiva, en este caso, el fútbol sala", apunta Navarro. Y prosigue que "lo más importante en los Juegos Escolares es participar puesto que no se establece ningún tipo de clasificación, ni reconocimiento al terminar la temporada". El galardón es el mismo para todos, "se premia a los equipos por su participación al final de la temporada, no por su clasificación", apunta el responsable deportivo de las Cinco Villas. Gracias a propuestas como esta "se involucra a las familias en la práctica deportiva, ya que los niños y niñas tienen que acudir a entrenar semanalmente y desplazarse a otros municipios diferentes al suyo para jugar" dice Navarro. Ello implica "que los pequeños incluyen el deporte en su día a día como parte de su calendario escolar, igual que sus padres", concluye Jesús Navarro.

Otras citas deportivas

También el 6 de noviembre tendrá lugar en Ejea una prueba de orientación a pie organizada por el Club Ibón (Zaragoza), una cita incluida en el calendario deportivo de la liga aragonesa de la Federación Aragonesa de Orientación (FADO). Esta cita cuenta con la colaboración de la Comarca de las Cinco VIllas.