Tudela

Los cazadores, a la espera de las autorizaciones

1382515037.jpg

La Asociación de Cazadores Deportivos de Tudela, a la que se adjudicó el coto de Montes de Cierzo el pasado 27 de septiembre en el pleno muncipal, continúa a la espera de que le lleguen las autorizaciones pertinentes para poder empezar la temporada, prevista en todos los acotados riberos para el próximo viernes 1 de noviembre.

La adjudicación se realizó de manera directa, debido a la urgencia de cazar para mitigar los daños que animales como el conejo o el jabalí comenzaron a producir en los cultivos de los agricultores con terrenos en el comunal. No obstante, esa premura administrativa no se está viendo reflejada a la hora de recibir las autorizaciones, los permisos y los calendarios por parte de Medio Ambiente.

El departamento recibió las solicitudes al segundo día hábil después de la adjudicación, es decir, el 1 de octubre. La nueva asociación de cazadores de Tudela iniciará la temporada de caza con alrededor de 250 socios. Insisten en que se trata de un número provisional, ya que esperan que se unan nuevos socios en las próximas fechas ante el inminente comienzo de la temporada.