Tudela

Las lesiones impiden buenos resultados a los riberos

1283332435.jpg

Zamora acogió el XV Campeonato de España de Maratón Piragüismo para Veteranos en el que participaron más de 700 palistas de 62 clubes de toda la geografía nacional, como el Oroz-Ebrokayak de Tudela.



Javier Moneo y Roberto Val acudieron a esta cita de larga distancia con pocas expectativas ya que ambos arrastraban lesiones. Moneo una contractura en el trapecio y Val una contusión en la zona intercostal, que le había impedido entrenar las últimas semanas. Estas dolencias, sumadas al parón vacacional, han provocado un bajón en el estado de forma de los palistas tudelanos, que aún así quisieron intentarlo.



En categoría K1 y con una temperatura de 37 grados, Moneo remó durante casi dos horas logrando acabar en vigésima posición. Al día siguiente, con una temperatura más adecuada, se inició la prueba de K2, especialidad de los riberos. Sin embargo, en la primera de las cinco vueltas de 4,3 kilómetros decidieron abandonar, ya que la situación no era la esperada y con el fin de no agravar las lesiones.