Tudela

La vuelta a la Mejana más solidaria

20170330_112441.jpg

"Correr por todos" es el lema elegido para esta edición y el colegio Jesuitas, con más de 70 voluntarios de 4 ESO y 1 Bachiller, será el encargado de organizar la carrera y recaudar fondos para las asociaciones Andar, Anfas, Centro Lasa y Villa Javier. El edil de deportes, Iñaki Magallón, ha explicado que en el mes de enero desde el Colegio Jesuitas se pusieron en contacto para organizar una carrera solidaria y, "tras pensarlo mucho y como ya hay muchas carreras, decidimos hacerlo en la tradiconal Vuelta a la Mejana".

Así pues, la partida del Ayuntamiento para esta carrera, más el dinero que se recaude mediante donativos, será destinado para las cuatro asociaciones anteriormente citadas. De hecho, desde el Colegio Jesuitas han elaborado 2.000 pulseras para recaudar dinero para este fin. Magallón ha querido agradecer este voluntariado y ha destacado la gran acogida que tuvo "por ejemplo en la última San Silvestre, donde se lograron coger suficientes fondos como para repartir juguetes en todos los colegios".

Tampoco han faltado agradecimientos para Caja Laboral, que patrocina la carrera y entregará obsequios y regalos, entre otras cosas. Además, han anunciado que Laboral Kutxa está trabajando para colocar un desfibrilador en la Plaza Nueva.

Aunque este año el Ribera Atlético no vaya a ser el principal organizador, también ayudarán en todo lo que puedan para que esta carrera sea todo un éxito.

Otra de las novedades para este año es que las pruebas serán mixtas (chicos y chicas), de esta forma, desde las 11 empezarán a correr los más pequeños de 3 a 4 años una distancia de 150 metros (por la calle Herrerías) y les irán siguiendo las diferentes categorías hasta finalizar con los mayores con la vuelta por la Mejana.