Tudela

La Vía Verde del Tarazonica reunió a más de 300 corredores

1225277373.jpg

Los 21,1 kilómetros que separan Tudela y Tarazona a través de la Vía Verde del Tarazonica volvieron a convertirse el pasado domingo en punto de encuentro de numerosos deportistas. En concreto, fueron 307 los atletas que se dieron cita en la décimo quinta edición de esta popular media maratón que este año tomó la salida en Tudela y en la que se impuso el corredor del Cajalón de Calatayud Mohamed Sai El Wardi, tras completar el recorrido en 1 hora, 9 minutos y 59 segundos. Con apenas un minuto de diferencia cruzó la meta el segundo vencedor de la prueba, el atleta local Jaouad Boualame, del Parquets Germán Ribera Atlético; mientras que Hicham Lamalem, del Olimpo de Zaragoza, lo hizo un segundo más tarde.

En categoría Femenina, Raquel Llamas, de Santutxu, fue la más rápida con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 43 segundos. La deportista del Beste Iruña, Eva Busto, fue la segunda. Mientras que Raquel Lafuente fue la primera local.

Organizada por el Club de Atletismo de Tarazona, entre las peculiaridades de esta carrera se encuentra la alternancia en el punto de salida (un año en Tarazona y otro en la capital ribera) y los 3.845 euros que reparte en premios.