Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:11

TARAZONA

La SD Tarazona sigue adelante en la fase de ascenso a 2ª B

La SD Tarazona sigue adelante en la fase de ascenso a 2ª B

La SD Tarazona se ha unido al CA Cirbonero como el único equipo de la Comarca que pasa de ronda en el ‘playoff’ de ascenso a 2ª División B. Los pupilos de David Navarro se jugaban en el Estadio Municipal de Tarazona el todo o nada frente al Huétor Tájar, partiendo además con desventaja tras la derrota en la ida por 1-0. El conjunto rojillo se ha sobrepuesto a la adversidad inicial y, tras empezar perdiendo, ha sacado su juego y su garra para culminar la remontada en la segunda parte.

El tanto inicial de Gadea en una jugada embarullada en el área de Monsalvo dejó helado al público local. Sin embargo, los hinchas turiasonenses se recuperaron del mazazo y en un intenso tramo final de la primera parte celebraron el golazo de Míchel Sanz de falta directa. Al Tarazona le quedaba toda la segunda parte para darle la vuelta a la eliminatoria. De los dos goles que necesitaba, uno lo volvía a materializar el propio Míchel Sanz y el tercero y definitivo lo marcaba Casaló regateando al portero y marcando a puerta vacía.

Peor suerte han corrido Cortes y Ejea. Los riberos defendían su 2-1 favorable en Villarrobledo, pero han cedido por un contundente 3-0 que les ha apeado a las primeras de cambio de su segundo ‘playoff’ en cuatro temporadas. Un trayecto demasiado corto para un equipo que ha demostrado tener mimbres para competir con conjuntos aparentemente más rodados en este tipo de eliminatorias.

En el caso de la SD Ejea, el destino también ha sido cruel. No llevaban mal resultado los de CInco Villas a Arcos de la Frontera (Cádiz), ya que con el empate a 0 de la ida, un gol como visitantes les daba muchas posibilidades. Y los ejeanos se adelantaron con un tanto de Marco Rosa en la primera mitad. Después, cederían y acabarían perdiendo por 3-1, diciendo adiós de manera prematura a los ’playoffs’.

Así pues, Cirbonero y Tarazona conocerán mañana sus nuevos rivales en este apasionante camino hacia la 2ª B, una categoría que tienen más cerca aún.