Funes

La rehabilitación de la estación de Villafranca ha costado 162.143 euros

1263976565.jpg

Las obras de rehabilitación de la estación ferroviaria de Villafranca ya están finalizadas. Adif ha sido el encargado de ejecutar esta intervención con la que se han reparado los daños provocados en el edificio por un incendio. Ésta ha supuesto una inversión de 162.143 euros y afecta al edificio de viajeros, a los accesos y al entorno del recinto.

Las actuaciones se han realizado tanto en el interior como en el exterior del recinto ferroviario. Las reformas del interior se deben principalmente al fuego sufrido recientemente en la estación, que hizo colapsar la estructura de la cubierta, produciendo daños de consideración en el primer forjado, que contaba con elementos de madera. Se ha conservado la fachada original y se ha sustituido toda la estructura y la cubierta. También se han instalado radiadores individuales eléctricos y se han reparado todos los elementos de la instalación eléctrica del edificio. En el exterior, se han cambiado las arquetas de saneamiento, se han sustituido las partes del pavimento cerámico dañado y se ha colocado carpintería de aluminio.

Según señalaron desde Adif, la reforma del edificio se llevó a cabo con el objetivo de dotar a la estación de las condiciones de seguridad, confort y accesibilidad necesarias para los usuarios, especialmente para las personas con limitación de movilidad.